Tras varias horas de incertidumbre por el cuadro de salud del protagonista de La casa de las FloresJuan Pablo Medina, los medios de comunicación internacionales confirmaron que el actor sufrió la amputación de una de sus piernas para evitar que la trombosis que padecía se extendiera hacia el resto de los órganos. 

El intérprete había manifestado dolores momentos previos a descompensarse en el set de grabación. Fuente: (Instagram @juanpablo_medina)

El mundo del espectáculo se encuentra conmocionado desde que el martes de esta semana se dio a conocer que el intérprete de "Diego Olvera" en la exitosa producción mexicana de Netflix había sido internado de urgencia tras haberse descompensado durante el rodaje de una serie.

Según informó el programa mexicano De primera mano, los médicos del Hospital Ángeles de Pedregal, donde el artista de 43 años está siendo atendido, ratificaron la toma de esa decisión para "salvarle la vida".

"El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó la periodista Mariana Zepeda.

Además, la reportera detalló que según el parte médico, Juan Pablo Medina "estuvo prácticamente a punto de morir" devido a su "delicado" cuadro de salud, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a ese método de barrera. Desde que entró al nosocomio, estuvieron a su lado su padre, quien es médico y trabaja en esa misma institución, y su pareja, la actriz Paulina Dávila.

Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo.

A raíz de este terrible panorama, los rumores sobre el origen de la trombosis y su relación con la vacuna contra el Covid-19 cobraron fuerza en las últimas horas. Sin embargo, la periodista Ana María Alvarado desmintió en el programa matutino Sale el Sol que la inoculación haya sido la razón que provocó su enfermedad.

“Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos (hace tiempo) atravesó por lo mismo, expresó la presentadora de televisión.

Por otro lado, los representantes del artista expresaron este martes por la noche a través de un comunicado oficial que el diagnóstico de su representado es que se encuentra "estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado un estado crítico de salud". También agradecieron los mensajes de apoyo y afecto enviados al actor, y pidieron que se respete su intimidad como la de su familia en estos momentos difíciles.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos