Con el objetivo de denunciar el acoso callejero, una mujer publicó en las redes sociales un video que muestra la agresión que sufrió en París, Francia, cuando fue golpeada en la cara por un hombre al que había increpado por hacerle comentarios obscenos.

Todo se inició con una publicación en Facebook. Marie Laguerre, de 22 años, contó el hecho con un video que prueba como un hombre la abordó con "ruidos, comentarios, silbidos, movimientos de lengua sucios de una forma humillante y provocadora".

"Entonces, le dije: ’cerrá la boca’ volviéndome sobre mis pasos. Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y nosotras no podemos callar", escribió.

"Esto no le gustó a este hombre", agregó la joven y explicó que primero le lanzó un cenicero, después la siguió, y la "golpeó en la cara en mitad de la calle, a la luz del día, delante de decenas de testigos".

La publicación está acompañada de toda la escena filmada por una cámara de vigilancia del bar que está frente al lugar donde se produjo la agresión.

En las imágenes se ve la agresión, seguida de la intervención de varios testigos que estaban en la terraza del café, que intentan hablar con el hombre después del incidente, y que le impiden volver a acercarse a la joven víctima. Finalmente, el agresor se fue del lugar.

La joven interpuso una demanda ante la justicia y explicó que tenía lesiones en "el pómulo y la arcada dental" y afirmó que estaba "sobrepasada por el alcance del video", que fue compartido cientos de veces en Twitter y en Facebook.

La joven, dijo que no quería referirse nuevamente a la agresión, ya que está "extenuada"

La agresión