Este martes 20 de julio, el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, cumplirá con su sueño personal y será parte de la primera tripulación de una nave de Blue Origin -propiedad del magnate-, que viajará al espacio. Este hecho es otro paso fundamental para industria del turismo espacial.

Llegó el día que el multimillonario Jeff Bezos a estado esperando por más de dos décadas. Esta jornada fue la añorada cuando fundó el 8 de septiembre del 2000. Este martes a las 8hs (10 hs de Argentina) al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

Jeff Bezos creó la empresa Blue Origin con la intención de poder crear colonias espaciales flotantes para que puedan vivir millones de personas (Imagen Blue Origin).

Este será el primer lanzamiento con tripulación que realizará la Blue Origin y sin duda consideran que será un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

Del mismo modo, este es un importante avance en el proyecto del propio Bezos de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran llegar a vivir millones de personas en el futuro.

La tripulación que viajará con Jeff Bezos está integrada por Wally Funk (82), una piloto y primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Además, será parte de la tripulación Mark Bezos, hermano de Bezos y financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario.

Por su parte, el último confirmado de la tripulación que viajará este martes fue Oliver Daemen, quién con apenas18 años se convertirá en la persona más joven en ir al espacio en la historia. 

Carrera del turismo especial entre millonarios

La misión de Bezos se producirá a pocos días de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizara el primer viaje de turismo espacial. El viaje de Branson duró una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

No onstante, a este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

La compañia Blue Origin mostró cómo es la nave New Shepard en su interior (Imagen Blue Origin).

Con esta incursión, Bezos espera convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA, un negocio que hasta ahora venía acaparando su rival en este carrera Elon Musk, quien desde el año pasado se ha dedicado a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cómo será el viaje de Bezos

La nave de Bezos despegará este martes a las 8 de la mañana (10 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas, Estados Unidos, llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

El vuelo turístico de Blue Origin tendrá una duración de 11 minutos y prevé llegar a 106 kilómetros de altura, para luego descender en paracaídas al desierto.

Según especificó la empresa, la New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según el propio Bezos, esto es más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic.También Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de su competencia.

El evento se transmitirá en vivo por el canal en YouTube de Blue Origin y a través de las redes sociales de la compañía (Instagram, Facebook y Twitter) en donde también se compartirán detalles de la misión espacial.

Por último, desde la compañia informaron que el misterio ganador de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento no será parte de la primer tripulación por "conflictos de programación" y es por eso que decidieron incluirlo en un vuelo futuro.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos