El director del Centro de Información y Medios del Gobierno afgano (GMIC, por sus siglas en inglés), Dawa Khan Menapal, murió este viernes en un ataque perpetrado por los talibanes en Kabul, comunicó el Ministerio del Interior.

"Los terroristas martirizaron hoy (viernes) a Dawa Khan Menapal, director del Centro de Información y Medios del Gobierno en el distrito 7 de Kabul", publicó el ente en su cuenta de Facebook​​​.

El ministerio condena enérgicamente el asesinato de Menapal y asegura a los ciudadanos que "tomará medidas más serias para derrotar a los terroristas".

El movimiento talibán (proscrito en Rusia) ya reivindicó la autoría del ataque.

"Dawa Khan Menapal fue asesinado en un ataque deliberado de muyahidines", escribió el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

El ataque, según los datos disponibles, se produjo en la autopista Darulaman cerca de la embajada de Rusia.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, Daesh, organización también proscrita en Rusia por terroristas.

A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos