A dos días de las elecciones que definirán al próximo presidente de Paraguay, para el período 2018-2023, los miles de ciudadanos de ese país que residen en Argentina también se preparan para participar de los comicios. En ese marco, una encuesta realizada el martes y el miércoles de esta semana, al igual que en territorio guaraní, le da una amplia ventaja al candidato oficialista Mario Abdo Benítez.

El sondeo fue realizado por la empresa Telinfor, sobre una base de 1.016 personas, en la ciudad de Buenos Aires y en los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón, Merlo, Tigre, José C. Paz y La Plata.

En estas zonas, el postulante de la Asociación Nacional Republicana, "Marito" Abdo Benítez, lidera la intención de voto con 49,41 por ciento, con lo que casi duplica a quien se ubica en segundo lugar, Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, quien obtiene 26,28 puntos. De acuerdo con los datos revelados, el 17,13 por ciento de los consultados se inclinó por la opción no sabe/no contesta, mientras que hubo 7,19 por ciento de ingresos erróneos.

Un total de 4.260.816 personas están habilitadas para participar de las elecciones paraguayas, de las cuales, 28.830 viven en la Argentina. Todos ellos, este domingo se podrán acercar a los centros electorales ubicados en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata, en San Justo, en Misiones y en Formosa.