Un naufragio en el río Tigris, en la ciudad iraquí de Mosul, terminó con la vida de 96 personas, entre ellas 12 chicos, detallaron las autoridades locales, que estiman que la cifra final de muertos será aún mayor. "La cifra de víctimas fallecidas en el accidente asciende a 96, entre ellas mujeres y niños", señalaron en un comunicado, que agregó que 61 lograron ser rescatadas.

En cuanto a los motivos de la tragedia, expresaron que "la capacidad de la barca era mucho menor que el número de pasajeros que se encontraba en ella". El ferry estaba preparado para llevar a no más de 50 personas y tenía a 170 a bordo, por lo que el sobrepeso hizo que se diera vuelta en cercanías de la isla turística Bosques de Mosul, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar, entre otras, la fiesta del Nouruz, el año nuevo kurdo, el Día de la Madre y el comienzo de la primavera.

No bien cayeron al agua, los pasajeros fueron violentamente arrastrados por las aguas del Tigris, lo que dificultó la tarea de los equpos de rescate.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos