18 personas fueron asesinadas el pasado domingo en las cercanías de un bar en San Miguel del Ene, Perú. Dentro de ese grupo se encontraban 2 menores de edad. Aparentemente, los autores del hecho son un remanente del grupo armado y de ideología comunista “Sendero Luminoso”, también conocido como Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL).

“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas; hasta el momento es que se trataría de seis mujeres, dos menores de edad y el resto sería del sexo masculino”, precisó Cesar Cervantes, comandante general de la Policía Nacional de Perú. Además agregó que todavía no está confirmada la autoría del hecho.

Cerca de los cadáveres se encontraron una serie de folletos que identificarían al mencionado grupo. "Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, se leía en algunos de ellos. Por su parte, otros panfletos encontrados en el lugar se referían a las próximo balotage que tendrá lugar en el próximo 6 de junio. “¡Quién vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”, decían estos segundos folletos.

 Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaran en una segunda vuelta el próximo 6 de junio para definir al próximo presidente de Perú.  

Recordemos que quienes participarán de esa segunda vuelta son Pedro Castillo y Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000). Además, esta agrupación comunista llamó a votar en blanco para facilitar que Castillo llegue al poder.

 

Al parecer, la zona del hecho tiene fama de conflictiva ya que en el pasado se han visto enfrentamientos entre grupos narcoterroristas y las Fuerzas Armadas. “El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, explicó Rubén Vargas, ex ministro de interior peruano.

Ver comentarios