Miles de iranies salieron a las calles de Teherán este martes para presentar sus respetos a un alto miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán asesinado a tiros por dos hombres armados en una motocicleta a principios de esta semana, en un ataque del que Irán culpa a Israel.

Los dolientes gritaron consignas antiestadounidenses y antiisraelíes como "muerte a Israel", mientras la procesión fúnebre pasaba a través del cementerio principal de Teherán​​​.

" Irán es víctima del terrorismo", señaló una pancarta, superpuesta con los logotipos del Mosad, agencia de seguridad exterior israelí, y de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

También había carteles que saludaban al fallecido Hassan Sayyad Khodai como mártir, junto con fotos del general Qassem Soleimani, el principal general iraní muerto en un ataque con drones de Estados Unidos en 2020 en Irak, y banderas israelíes, estadounidenses y británicas desgarradas.

El asesinato no ha sido reivindicado, pero los funcionarios iranies han culpado a la "arrogancia global", código utilizado para referirse a EEUU e Israel, del asesinato de Khodai.

Fuente: Sputnik