Una insólita y arriesgada situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de un barrio de Cartagena, Colombia. La calle fue escenario de un acto tan heroico como siniestro. Una mujer fue repentinamente atacada por un ladrón que comenzó a samarrearla contra el piso, golpeándola de una brutal manera hasta quitarle todas sus pertenencias. Su hijo estaba al lado, y no se quedó de brazos cruzados. 

El niño decidió detener el ataque sea como sea y agarró lo primero que encontró: una sombrilla. Así se interpuso entre el ladrón y su madre y le paró el carro a paraguazos. El hecho ocurrió cuando la mujer identificada como Josuani Piña llevaba al menor a clases, por lo que éste caminaba un poco más adelante de ella. Fue en ese momento donde dos asaltantes la abordan para robarle su celular, mas todo lo que pudieran. 

Ante el ataque del niño, el asaltante decidió huir y subir a la moto donde lo esperaba su cómplice. El criminal se mostró asustado y salió corriendo. Nunca intentó siquiera confrontar al nene o dar pelea. Así su madre, que fue golpeada y samarreada por varios minutos seguidos, se salvó.

Luego del asalto la mujer no presentó mayores daños, según relataron los medios de prensa locales, que hablaron con los protagonistas de la historia. La mujer le agradeció el acto a su hijo, pero le sugirió que ante este tipo de situaciones en vez de arriesgarse a enfrentar a los antisociales, pidiera ayuda.

El acto fue tan heroico como arriesgado. Si bien el delincuente salió huyendo, pudo haber atacado al niño de una peor manera y el fin del cuento hubiera sido otro. El video llegó a las redes sociales y tuvo miles de reproducciones.

Mira el video

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos