En las últimas horas, salió a la luz una investigación de medios escandinavos y reveló que algunos hoteles afiliados al Mundial de Qatar 2022, se reservan el derecho de admisión cuando se trata de una persona gay. Por lo tanto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA) tomó cartas en el asunto y amenazó a estos establecimientos.

El organismo que preside Gianni Infantino, advirtió que les rescindirá el contrato para alojar a los visitantes de la copa del mundo, si siguen rechazando parejas homosexuales como huéspedes

Según dicha investigación, publicada por los canales NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca, hay 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento de la FIFA. Dentro de dicho número, 3 de ellos se negaron a aceptar reservas a parejas homosexuales, 20 les pidieron que no mostraran afecto en público y otros 13 ni siquiera respondieron sus solicitudes.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+", expresó en un comunicado el organismo que dirige Gianni Infantino.

Es necesario recordar que la homosexualidad es ilegal en el país anfitrión. Sin embargo, la FIFA insistió en reiteradas ocasiones que “todos serán bienvenidos”.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, aseguró el máximo organismo del fútbol en un comunicado de respuesta a la mencionada investigación.

A su vez, el comité organizador del mundial reconoció que, si bien Qatar es un país “conservador”, está comprometido a “brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Vale recordar que hace unos meses, Nasser Al Khater, consejero del comité organizador, les había pedido prudencia a las parejas homosexuales y, en particular, que no realicen excesivas muestras de afecto en público.

“En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos, que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, expresó en su momento.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de seguridad durante el Mundial de Qatar 2022, pidió por favor que no haya banderas LGTB+ en los estadios, ya que podrían ocasionar disturbios.

Además, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de la seguridad del torneo, informó que las banderas arcoíris, populares como símbolos de la comunidad LGBT+, estarían prohibidas en los estadios.

“Si el aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”, señaló.

“Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Así que les diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”, agregó.