El viernes pasado, un niño de 7 años se convirtió en el héroe de su familia luego de nadar durante una hora para conseguir ayuda y salvar a su papá y su hermana quienes corrían peligro en el río.

Estaban disfrutando del día en una pequeña embarcación en el río Saint Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida. Mientras el papá Steven Poust pescaba con el bote anclado, sus hijos Abigail y Chase nadaban alrededor

"La corriente era tan fuerte que mi hermana, que solía estar enganchada en la parte de atrás del bote, se soltó y se empezó a alejar así que me solté y fui tras ella", contó el niño a los medios locales.

Inmediatamente el padre se lanzó a salvarlos y le pidió a Chase que tratara de nadar contra la corriente, hacia la orilla para ir a pedir ayuda. “Les dije a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”, relató el padre.

Finalmente, el niño siguió nadando contra la corriente, aunque a veces paraba y flotaba de espaldas para descansar, hasta que una hora después logró llegar a la orilla.La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, agregó el nene.

Una vez que llegó a tierra firme comenzó a gritar a sus vecinos para que los ayudaran. Finalmente, desde el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida lograron rescatar a esta familia.

Así contaba el niño su hazaña 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos