Los medios de prensa trasandinos calificaron a los atacantes como "La manada chilena", al comparar el caso con el ocurrido en España, cuando una mujer fue violada por cinco sujetos durante las fiestas de San Fermín. Hace pocos días, la justicia española condenó a los agresores por abuso sexual y no por violación, desatando una ola de protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

Por su parte, la víctima tuvo que ser internada en Chile'>Santiago de Chile tras el ataque de este grupo de sátiros, que la acorraló en las inmediaciones del subterráneo.

"La mujer asegura que tres de los cinco individuos la violentaron sexualmente y que ello constaría en un parte de lesiones hecho por un recinto asistencial", informó el diario chileno La Tercera.

Tras la denuncia la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó a la 35ª comisaría de Carabineros realizar las primeras diligencias para identificar y detener a los agresores.

Según trascendió, las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el momento en que cinco sujetos vestidos con camisetas de la Universidad de Chile y armados con cuchillos redujeron a la joven. A raíz de la evidencia recabada, la Justicia chilena ordenó la detención de los atacantes.