Mike Pompeo, secretario de Estado, de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está viviendo sus últimos días como mandatario, apenas 24 horas después de una de las jornadas más violentas de la crisis que golpea al país caribeño de los últimos tiempos.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (...) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela", sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena de noticias Fox, cuando le preguntaron por la posibilidad de una intervención armada. 

El funcionario del gobierno de Donald Trump se negó otra vez a rechazar esa opción y argumentó que el presidente venezolano es "un tirano", además de afirmar que "los días de Maduro están contados".

Las palabras de Pompeo suman tensión e incertidumbre en la víspera de una cumbre que se hará lunes en Bogotá entre los Estados Unidos y el Grupo de Lima, el grupo regional formado para presionar al gobierno de Maduro y forzar su salida del poder.

El encargado de representar a Estados Unidos será el vicepresidente Mike Pence.

"Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer", adelantó Pompeo.

En paralelo, desde la frontera colombo-venezolana, Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque aseguró que la reunión debe reforzar aún más "el cerco diplomático" sobre el gobierno de Maduro y evitar caer en "discursos belicistas".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos