Un adolescente de 17 años fue detenido tras sufrir de un ataque psicótico y arrancarle los ojos a un conserje de un hotel en la localidad costera de Cambrils (Tarragona), en España. Además, el joven también atacó a su madre y a algunos de los húespedes que se encotraban en el lugar.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el menor de edad intentó, además, arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes que acudió hasta el hotel. Cuando llegaron al lugar, los oficiales encontraron al trabajador en el piso y sus ojos tirados por el suelo, consignó La Vanguardia. El agresor fue hallado "alterado y agresivo", por lo que fue trasladado a un centro de Barcelona para estabilizarlo.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor de edad habría noqueado de un puñetazo al trabajador del hotel en el pasillo de la habitación 2360 donde se alojaba la madre y el agresor. Después de dejarlo inconsciente en el suelo del pasillo, habría continuado golpeándolo de forma indiscriminada hasta llegar a arrancarle los ojos de forma salvaje.

El trabajador fue internado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con "pronóstico grave". En tanto, el atacante se encuentra bajo custodia policial a la espera de lo que determine la Fiscalía de Menores, en el marco de una investigación por una presunta tentativa de homicidio.

De acuerdo a lo informado por el 'Diari de Tarragona', las otras personas agredidas serían la madre del chico, una amiga de la familia y otro cliente del hotel. Los hechos ocurrieron antes de la medianoche, cuando el joven golpeó primero a la madre en un brote de agresividad. Vista su actitud, la madre pidió ayuda y llegaron otras personas, entre ellas, el vigilante que acabó gravemente herido.

El hotel Estival ElDorado de Tarragona,   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/España'>España</a>.
El hotel Estival ElDorado de Tarragona, España.

Según fuentes del caso, el menor no tendría un diagnóstico de enfermedad mental, pero ya habría sufrido otros ataques de ira similares en meses anteriores.

Comunicado del hotel de Tarragona en el que un joven le arrancó los ojos a conserje

El equipo de Estival Group estamos consternados por los hechos ocurridos durante la noche de lunes a martes y que han ocasionado heridas de carácter muy grave a uno de nuestros trabajadores, que se encuentra ingresado a la UCI.

El equipo familiar y directivo de la sociedad mostramos, en primer lugar, el máximo respeto hacia la labor desarrollada desde la policía y también los estamentos judiciales y solicitamos la máxima prudencia ante los hechos ocurridos que han provocado heridas de extrema gravedad a un trabajador de la sociedad, que desarrolla sus funciones al turno por la noche del Hotel Lo Dorado. Aun así, pedimos la máxima precaución en las valoraciones que se están realizando de los hechos dada la presunta intervención de un menor de edad.

Así mismo, la familia y el equipo de trabajadores de Estival Group ofrecemos todo el apoyo a la familia y al entorno más próximo de nuestro trabajador que ha resultado herido de gravedad. Y lo hacemos con la esperanza de su máxima recuperación.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos