Una insólita situación circunda alrededor del caso de un joven influencer de 18 años que asesinó a una madre y a su bebé, al arrollarlas con su auto a 160 kilómetros por hora, mientras corría una picada con otro amigo. La extraña cuestión radica en que miles de seguidores del joven, que cumple una condena de 24 años en prisión, piden por su libertad porque es "demasiado lindo" para estar en la cárcel.

El joven se llama Cameron Herrin, quien atropelló a Jessica Reisinger-Raubenolt, de 24 años, mientras cruzaba la calle en Tampa, Florida con su bebé, Lillia, de 20 meses, en mayo de 2018. Herrin alcanzado velocidades de 160 kilómetros por hora con su Ford Mustang. Al momento del impacto, sólo logró reducir la velocidad a 65 kilómetros por hora.

Luego de entrar en pánico y en un estado de shock, el joven se declaró culpable de homicidio vehicular en diciembre de 2018 y fue sentenciado a 24 años de prisión en abril de 2021.

Herrin en prisión.

Desde entonces, miles de seguidores del asesino al volante en TikTok pidieron por su liberación, argumentando que "no lo hizo a propósito" y que es "demasiado lindo" para estar en prisión. Además, los usuarios encolumnaron su reclamo bajo el hashtag #justiceforcameron (Justicia por Cameron) y bajo los preceptos de que el asesino "merece una segunda oportunidad". Cameron se transformó de un día para otro en asesino e influencer.

En un intento de mostrar al joven asesino como una persona de bien y respetada, los fanáticos comparten videos en TikTok de Herrin en su juicio vestido con traje y corbata. Si bien muchas de las cuentas parecen ser bots creados para aprovechar la tendencia, otras parecen ser personas reales que están obsesionadas con el asesino.

La propia madre de Herrin, Cheryl Herrin, habló de su preocupación por los seguidores de su hijo en internet y aseguró que había recibido llamadas de simpatizantes de países del Medio Oriente. "Es casi como una obsesión, una obsesión malsana", reprochó la mujer al medio Tampa Bay Times, de Florida.

La bebé y la mujer atropellada.

Además, la madre de Herrin contó que varios miembros de su familia y viejos amigos de la escuela de su hijo fueron acosados en internet. Como si fuera poco, la novia de Herrin sufrió un hackeo de sus cuentas de las redes sociales.

Cientos de llamadas fueron realizadas al Centro de Recepción de Florida Central del Departamento de Correcciones de Florida, donde está preso Herrin. Según dijeron los guardias de la prisión al medio estadounidense, los números de teléfono del joven se filtraron en línea.

Luego de esta insólita situación, Cheryl aseguró que su hijo fue trasladado a confinamiento solitario en la Graceville Correctional Facility.

Herrin tiene dos millones de seguidores

 

En las publicaciones de Tiktok, los usuarios expresan sus quejas con música triste, corazones rotos y subtítulos como "por favor, no le quiten esa sonrisa". Además, los tiktokers los describen como un "pobre niño" cuyo crimen no fue hecho por "a propósito".

El asesino al volante acumuló un total de 2.200 millones de visitas en la plataforma de redes sociales TikTok. Los videos de sus seguidores compartidos con el hashtag #justiceforcameron fueron visualizados 26,1 millones de veces. Asimismo, la cuenta de Herrin ya tiene dos millones de seguidores, sin siquiera un contenido publicado por él. El joven también tiene una página de Facebook con más de 12.000 miembros.

Shelby Grossman, del Observatorio de Internet de Stanford, le aseguró al Tampa Bay Times que algunas de las cuentas que provienen de Oriente Medio son en realidad spam, que parecen ser utilizadas por empresas de marketing digital.

En ese sentido, Twitter debió suspender alrededor de 900 cuentas que publicaron sobre Herrin. Con esta medida, se eliminaron 90.000 tweets por violaciones de las políticas de manipulación y spam de la plataforma.

Herrin había salido con un amigo el 23 de mayo de 2018 para ir a un gimnasio en el área de Tampa. El asesino conducía un Ford Mustang, mientras que su amigo, John Barrineau, conducía un Nissan dorado. Los dos vehículos se detuvieron uno al lado del otro en un semáforo para disponerse a correr una picada.

Mientras tanto, Reisinger-Raubenolt, que empujaba a su hija en un cochecito, se preparó para cruzar la calle por Gandy Boulevard cuando se acercaron los dos autos. El Nissan dorado se desvió para evitar a la madre y la hija, pero Herrin no logró hacerlo e impactó contra la familia.

El juicio contra el influencer y su amigo

 

El fiscal estatal adjunto presentó una evidencia de exceso de velocidad en el Mustang en los días previos al accidente, superando los 260 kilómetros por hora. El día del accidente, el automóvil se iba a 160 kilómetros por hora, pero logró disminuir a 65, antes del impacto.

Herrin en su juicio.

Herrin llamó a su madre, quien le había regalado el Mustang a su hijo, después del accidente, y le dijo que había "matado a alguien".

El juez vio el historial de exceso de velocidad de Herrin y decidió ajusticiarlo con una sentencia de 24 años de prisión.

Cheryl le dijo al juez: "Me siento responsable de este accidente. Si pudiera, me pondría delante de Cameron y aceptaría el castigo que podrías dar". También se refirió sobre el sufrimiento de Cameron y de otro hijo, Tristan, que era un pasajero de Cameron durante el accidente fatal.

"Escucharé gritos por la noche de ambos chicos", dijo Cheryl. "Tienen ataques de ansiedad y ataques de pánico", había manifestado la mujer.

Mientras tanto, el amigo de Herrin, que conducía el Nissan dorado, John Barrineau, hizo un trato con el estado a cambio de una sentencia de prisión de seis años. Además, contará con libertad condicional por 15 años, requerido para completar 200 horas de servicio comunitario, la mitad de las cuales involucrará hablar sobre los peligros de manejar imprudentemente.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos