El colectivo “Almas Veganas” alcanzó popularidad en 2019 tras una entrevista en un programa televisivo de España en que afirmaron “estar a favor de las gallinas” y por ese motivo, las separan de los gallos porque “no” querían que “las violen”. En las últimas horas, su líder Fanny volvió a ser tendencia al contar que se dedica a la prostitución, lo que fue cuestionado por los usuarios por su doble moral al rechazar “la violación de las gallinas”.

La publicación de Almas Veganas.

"Yo soy trabajadora sexual y la verdad es que no me sorprende para nada que haya pasado esto", explicó la joven líder del grupo animalista. "Esperaba que sucediera en algún momento porque estamos sufriendo desde hace un año y pico un escarnio brutal hacia mi persona y hacia el colectivo animalista en el que milito", dijo.

Es que la chica volvió a ser el centro de los cuestionamientos al conocerse que se dedica a la prostitución. Los usuarios en redes sociales se vieron sorprendidos por este hecho y criticaron que eso es contradictorio con lo que promueven desde el grupo.

Los cinco principios de Almas Veganas

De las motivaciones que dieron nacimiento a Almas Veganas, destacaban cinco en su sitio que remarcaban como sus fundamentos:

1) Antiespecismo abolicionista"Queremos construir una sociedad en la cual ninguna especie animal es utilizada, en la que no jerarquizamos entre especies, en la que todas las animales puedan vivir una vida larga, libre y digna, sin ser explotadas ni utilizadas como recursos".

2)  Transfeminismo interseccional: "Sabemos que existen muchas corrientes feministas, nosotras, aunque reconocemos que el mundo se escribe en un lenguaje binario, queremos romper los roles de género y reconocer que hay mucho más fuera del binomio hombre-mujer. También creemos que es imposible ser feministas sin ser anti-racistas, anti-capitalistas, etc. en definitiva, sin ir en contra de cualquier otra causa de opresión".

3) Comunismo libertario: "Creemos en un mundo en el cual las relaciones sociales no se estructuran al rededor del poder o del dinero, por eso somos antiautoritarias,y queremos crear un espacio donde convivir como iguales (que no idénticas), aceptando lo que cada persona puede aportar, compartiendo y solidarizándonos las unas con las otras, haciendo del apoyo mutuo el centro de nuestra convivencia".

4) Asamblearismo: "Porque queremos que todas tengan voz, que las decisiones que tomemos sean desde el consenso, aprendiendo a escucharnos las unas a las otras, a dar voz a todas las personas y a generar estructuras horizontales".

5) Ecologismo anti-capitalista: "Somos conscientes de que el mundo en el que vivimos es finito, por eso no podemos consumir recursos al ritmo actual; queremos recuperar conocimientos tradicionales, haciendo las cosas con nuestras propias manos, cultivar nuestra comida, auto-abastecernos energéticamente. Queremos reducir nuestra huella y encontrar vías para aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza sin destruir los ecosistemas. Lo hacemos por el planeta y los animales no humanos".

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos