El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió en Amsterdam el premio World Press Photo del Año 2018, por su imagen de un hombre envuelto en llamas durante una protesta realizada en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2017.  

Según se puede ver, José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

El hecho se produjo cuando explotó el tanque de gasolina de una motocicleta y Salazar sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado, informó la página oficial de World Press Photo, sobre el protagonista de la imagen ganadora de esta edición. 

Los premiados fueron anunciados este jueves en el festival World Press Photo en Amsterdam y en ese marco, la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, calificó la fotografía como "una foto clásica, que le provocó una emoción instantánea".

Schemidt, oriundo de Caracas, reside y trabaja en la oficina centra de la agencia Agencia France-Presse (AFP) en México, y en los últimos años, ha viajado en muchas ocasiones a Venezuela como enviado especial de la agencia. 

 .