La seguridad alemana vuelve a estar en alerta debido a que la canciller Angela Merkel volvió a sufrir temblores durante un acto oficial en Berlín, según la agencia de noticias alemana DPA y la agencia Reuters. Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, empezó a temblar esta mañana durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia en el palacio presidencial, situado en la capital alemana. 

En las imágenes se puede ver a Merkel temblando, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras, se ve también cómo le ofrecen un vaso de agua y que la canciller lo rechaza.

Preguntado por la agencia de noticias alemana, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ha asegurado que no habrá cambios en la agenda de la mandataria, incluido el viaje previsto a Japón para asistir al G20. "La canciller está bien. Todo sigue como estaba previsto", ha dicho Seibert.

Hace apenas nueve días, la canciller alemana sufrió el mismo problema durante la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la cancillería. En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien. La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación las convulsiones.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué le pasa a Ángela Merkel?

Cabe destacar, que los temblores de la líder alemana ya se habían vuelto visibles en 2017, durante un encuentro con el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Merkel llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017. La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.

noticias relacionadas

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos