Una docente de educación física se encuentra en la mira de la justicia en Escocia, luego de ser acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un alumno de 18 años en un hotel, aunque ésta confesó que lo hizo en un "ámbito de adultos".

Los hechos ocurrieron tras una fiesta de egresados de la escuela secundaria Gleniffeer, en la localidad de Paisley en 2017, aunque el juicio que se le sigue a la docente es actual. Según declaró el alumno, la docente (llamada Melissa Tweedie) fue con él hasta el hotel y le pidió que "no la trate como la seño de la escuela".

 

Según medios locales, la profesora que tenía 23 años en ese momento, “bailó de manera inapropiada con los estudiantes en el club nocturno SWG3 en Glasgow”, antes de tener relaciones sexuales con un alumno, que tenía 18 años, en un hotel.

Una vez iniciado el juicio, el exalumno implicado en la historia, identificado como Alumno A, brindó evidencia relacionada con una lista de acusaciones hechas contra la docente conocida como “Miss Tweedie”.

¿Qué dijo el estudiante?

El estudiante dijo al Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “le apenaba” que Tweedie, que ahora tiene 27 años, estuviera siendo investigada por el evento.

Pero en un comunicado admitió que había tomado alrededor de tres o cuatro pintas de cerveza, una botella de vino, algunos licores, ron y tragos antes de tener relaciones sexuales.

Melissa Tweedie vive en la ciudad de Dubai (The Mirror).

“La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. La señorita Tweedie no estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, declaró el exalumno.

Después del baile de graduación, los estudiantes habían reservado habitaciones en un hotel cercano. El alumno A dijo dijo que entró en una habitación donde encontró a nueve alumnos junto con Tweedie.

 

Después de una queja por ruidos molestos, el alumno se quedó a solas con la docente. "Nos besamos, nadie lo inició. Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación", explicó.

El Alumno A afirmó que Melissa Tweedie, que ahora vive en la ciudad de Dubai y trabaja como profesora de yoga, pasó la noche en su habitación antes de irse alrededor de las 8 del día siguiente.

Tweedie se desempeñaba como profesora de educación física (The Mirror).

En la audiencia de este lunes pasado, el Alumno A precisó que nunca había tenido trato con la docente antes de la fiesta de egresados.

“En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, agregó en defensa de la maestra.

Escocia: maestra ausente en el juicio

Por otra parte, se alega que Tweedie, que no estuvo presente en la audiencia del juicio, consumió alcohol antes de decirles a los alumnos: "¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera su profesora?".

Un alumno que entró a la habitación y sorpendió a Tweedie en la cama con su compañero, afirmó que la docente le dijo entonces: "Técnicamente, no lo he tocado todavía".

 

Tweedie también está acusada de “haber estado ebria frente a los alumnos” y de estar al tanto de que “un exalumno estaba en posesión de drogas”’ y no haberlo informado a las autoridades correspondientes.

También se alega que le dijo al director de la escuela que estaba en casa cuando estaba en hotel y al ser mayor de edad el alumno, la policía concluyó que no hubo delito.

La mujer ahora se enfrenta a ser eliminada del registro de docentes por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) luego de las acusaciones, indicó el diario The Mirror.

 

Ver comentarios