La ex reina de belleza Berenice Quezada de 27 años, fue presentada este miércoles como candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), junto al ex jefe de la Resistencia Nicaragüense Oscar Sobalvarro para las elecciones del 7 de noviembre próximo en Nicaragua.

Su nombre completo es Berenice Xuyamy Quezada Herrera es licenciada en Administración Turística y Hotelera, aunque se dedicó principalmente al modelaje y desde sus primeros años se familiarizó con los concursos de belleza, que ganó en varias oportunidades, entre ellas el Miss Nicaragua 2017 razón por la que representó al país a nivel internacional en Miss Universo, en Las Vegas, Nevada.

La fórmula presidencial de Ciudadanos por la Libertad: Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada.

Quezada, que es originaria de El Rama, región Autónoma de la Costa Caribe Sur, no cuenta con una trayectoria en política. Sin embargo, en el 2017 cuando ganó la corona del certamen mundial de belleza, en una entrevista que brindó le preguntaron ´qué haría si fuera presidenta por un día´, a lo que ella contestó: “Enviaría a mi personal de seguridad a cada semáforo donde se encuentren niños trabajando, luego buscaríamos a sus padres para compartir con ellos sus problemas y el porqué los niños están trabajando y lograr buscar un empleo a cada padre, con el compromiso de que los niños se dediquen a sus estudios”, según consignó "La Prensa".

La exreina de belleza también se unió a las protestas cívicas de 2018 en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y utilizó sus redes sociales para pronunciar su postura. 

No obstante, también participó como embajadora de Nicaragua en el Carnaval de Mazatlán 2020 y aprovechó la actividad para manifestarse en contra de la crisis sociopolítica en la que se encuentra el país

Berenice Quezada en 2017 ganó la corona del certamen mundial de belleza.

"Usar la bandera invertida fue en forma de protesta. Quise aprovechar la oportunidad de que había miles de personas en un solo lugar", explicó la joven quien aseguró que la gente le advirtió que la bandera estaba al revés, a lo que ella les respondió que era porque "estamos en protesta", según consignó "La Prensa".

La joven se presentará junto a Sobalvarro, exjefe de la contrarrevolución, de 61 años, quien es también conocido con el seudónimo de Comandante Rubén desde la guerra civil de la década de los 80, en la que se enfrentó a los sandinistas.


El actual candidato fue jefe negociador de la "contra" (como se llamó a las guerrillas que luchaban contra sus pares sandinistas), funcionario del gobierno de Violeta Barrios de Chamorro (1990-97) y diputado suplente en el período 2007-12.

Actualmente es presidente de la Junta Directiva de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ganado y vicepresidente fundador del partido CxL.

"Mi tarea es unir a los nicaragüenses con un mismo objetivo y con un proyecto de nación donde todos estemos representados", dijo Sobalvarro en su discurso al presentar la fórmula.

Asimismo, argumentó que los nicaragüenses no quieren " volver a ver sangre en las calles como en el 2018, ni en las montañas como en los años de 1970 y 1980, ni presos políticos, ni nicaragüenses en el exilio".


El postulante a la Presidencia agregó: "Esperamos que se repita esa historia de las elecciones de 1990", cuando Barrios de Chamorro venció a Ortega.

La candidatura de Sobalvarro fue criticada por no respetar el compromiso previo de una elección consensuada con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), informó el diario El Confidencial.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos