Hasbullah Magomedov es un joven ruso de 18 años, y pasa sus días como cualquier otro adolescente: estudia en la universidad, sale a tomar con sus amigos, conduce y levanta pesas en el gimnasio. Pero aún con esta cotidiana rutina atrajo las miradas de un país por un pequeño detalle: parece un niño de 5 años.

Hasbullah posee un tipo de enanismo llamado acondroplasia, trastorno genético que le generó un crecimiento físico reducido en comparación con otras personas. Fue esta enfermedad la que propulsó al joven ruso a la cima de TikTok, donde videos de él haciendo actividades adultas como manejar o tomar cerveza se volvieron virales.

Sus cuentas de Twitter e Instagram no se quedan atrás, con más de 300 mil seguidores que el oriundo de Majachkala, capital de Daguestán, conquistó con su sentido del humor y naturalidad. Tras la viralización de un video publicado en Twitter por una de sus muchas cuentas de fans, el influencer ruso comienza a hacer olas por el mundo.

En el corto clip de Twitter se ve al joven alimentando con algo de su comida a su mono mascota. El tweet no tardó en llenarse de comentarios, con gente preguntándose por la verdadera edad de Hasbullah. "El aplauso al final, este es un hombre grande", comentó una twittera. "Tiene 18 años, así que equivocada no estás", le informaron bajo su respuesta.

Además de su pequeña estatura, que no supera los 100 centímetros, Hasbullah también tiene una voz aguda que hace aún más shockeante verlo levantando pesas en el gimnasio. Pero es allí donde se encuentra la mayoría del tiempo estos días, ya que el influencer se prepara para una batalla de boxeo. La oferta le llegó por parte del campeón de la UFC Khabib Nurmagomedov, quien lo contactó tras ver sus videos de TikTok.

Varias personas pensaron que Hasbullah estaba relacionado con Khabib, fans hasta señalando un parecido entre ambos hombres. Mientras su conexión no es filial, Hasbullah si referenció a su luchador favorito en varios de sus videos virales, llegando a ser apodado "Mini Khabib" en redes.

Pero la pelea no será contra el reconocido luchador de artes mixtas. Si bien organizó el evento y se encarga de entrenar a Hasbullah, el tiktoker se enfrentará con el cantante de rap Abdu Rozik, quien posee una condicion similar al mismo Hasbullah.

Abdu hace historia en los escenarios de Tajikistan como el cantante mas pequeño del mundo. El rapero adquirió su estatura por sufrir de raquitismo en su infancia. La condición debilitó sus huesos, y sin los fondos necesarios para tratarlo su familia no pudo evitar el retraso en su crecimiento físico.

Los dos contrincantes ya se encontraron en la tradicional conferencia de prensa sostenida de cara a la pelea, y las cosas se pusieron picantes desde el minuto uno. En un momento de la rueda de prensa Hasbullah se abalanzó contra el rapero, llegando a patearlo antes de ser calmado por Khabib:

Noticia de la pelea llamó la atención de muchos, con algunas personas apoyando el encuentro y otras llamándolo una burla a la condición de enanismo. A pesar de su fama, Hasbullah asegura que no es su intención construir una carrera en lo viral. El joven planea terminar sus estudios e instruirse en el Corán para convertirse en el futuro en un teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso, zonas de gran mayoría musulmana.