Quiso hacer pelear a su gallo y este lo mató de una puñalada
Aunque están prohibidas, las riñas de gallos siguen organizándose al margen de la ley en muchas áreas rurales de la India. Los animales llevan cuchillas afiladas en las patas para ser enfrentadas con otros en las peleas clandestinas.
Un hombre murió desangrado cuando iba a soltar a un gallo para una pelea ilegal en un palenque clandestino ubicado en los patios de un templo, en la provincia de Telangana, en India. El animal pataleó y una de las navajas que lleva en sus patas, le cortó la arteria femoral.
El hombre de 45 años murió camino al hospital era una de las 16 personas que organizaban la pelea de gallos en el pueblo de Lothunur.
Según los medios locales, el ave intentó escaparse de su dueño cuando iba a empezar a pelear con otro en una batalla de gallos.
En sus patas, el gallo tenía tres cuchillas de unos tres centímetros cada una. Intentó soltarse de su dueño, y en medio del forcejeo una de navajas se clavó en la arteria del hombre causándole varias heridas.

Quienes presenciaban la pelea y al ver lo sucedido, subieron al herido a un vehículo y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano pero en el camino murió por la pérdida de sangre producto de la arteria desgarrada.
Según la policía local, el gallo fue enviado a una granja avícola, mientras que las otras 15 personas que organizaban la pelea ilegal están siendo buscadas. Podrían enfrentarse a cargos de homicidio y apuestas ilegales.
Desde 1960 que estas peleas de gallos son ilegales en la India, pero aún así suceden. A pesar de la prohibición estas actividades son un grave problema en el país. .
La Corte Suprema de la India indicó en 2014 la ilegalidad de estas peleas, con la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales del país. Un año después, la prohibición fue reconfirmada al desestimarse un amparo para levantar la restricción.
Este no es el primer caso donde una persona muere en India por las peleas clandestinas de gallos ya que son constantes.
En el 2019, un hombre falleció luego de que la punta de la navaja de un gallo le cortara el cuello. Por el hecho se llevó adelante una investigación judicial y 15 personas fueron encarceladas.