Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron este viernes los 1.266, lo que supone un incremento de 250 muertos más en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Tres de cada cuatro víctimas son hombres y solo 2 de 1.266 menores de 40 años. 

El récord de muertes fue informado por Borrelli, quien además confirmó 17.660 casos en todo el país, de los que 1.439 se han recuperado ya del Covid-19.

En tanto, gobierno italiano confirmó que 1.214 de las 1.266 personas que fallecieron con resultados positivos del coronavirus Covid-19 eran mayores de 40 años y que tres de cada cuatro son hombres.


"Los datos de la mortalidad muestran que los pacientes fallecidos con coronavirus tienen más de 80 años, 80,3", planteó este viernes el presidente del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro, en conferencia de prensa.

En ese marco, según el especialista, solo dos de las personas fallecidas tenía menos de 40 años, aunque ambos revestían patologías previas que agravaron su situación. Según Brusaferro, las mujeres que han fallecido son "solo el 25,8% de los 1266 casos totales".

"El pico de la mortalidad se da entre los 80 y 90 años"
, agregó el especialista al confirmar el patrón presente en Italia desde que se conocieron las primeras víctimas a fines de febrero.

También se refirió al equipo de nueve expertos investigadores y médicos chinos que ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, que ha llegado a Italia para ayudar al país a superar esta pandemia.

"El único modo que tenemos de luchar contra el virus es compartiendo las experiencias, lo aprendido, y aplicarlo a las otras crisis. La llegada de estos expertos chinos creo que es la ocasión de conocer su experiencia y que pueda ser aplicada" a Italia, subrayó.

Desde la difusión de pandemia, casi 15.000 personas se han contagiado del virus en Italia, con más del 60% de los casos mortales registrados en la norteña región de Lombardía. Después de China, donde las autoridades parecen haber logrado controlar la pandemia, Italia es el país más afectado del mundo por el coronavirus.