El mundo sigue avanzando a paso lento con la vacunación contra el virus que desató una pandemia global. Según los datos más recientes de Our World Data (OWD), 333 millones de personas alrededor del mundo ya recibieron la segunda dosis contra el virus, elevando el porcentaje de total global de personas inoculadas a un 4,3%. 

Pero los avances en este proceso no se dan de igual manera para todos, existiendo países que lejos de la realidad argentina ya contemplan en un futuro no tan lejano una vida sin coronavirus.

Uno de ellos es Nauru, una pequeña isla del Pacífico que consiguió el récord mundial de la vacunación contra el Covid al recibir toda su población adulta la primera dosis de AstraZeneca. Aún más increíble, en lo que va de la pandemia Nauru nunca registró casos de coronavirus. 

Asistida por el programa internacional Covax de la Organización Mundial de la Salud (ONU), la isla logró vacunar a 7.932, número significante para su reducida población. Conocido como el estado insular más pequeño del mundo, Nauru registró 12.581 habitantes el año pasado. A pesar de esto, la isla cuenta con una alta densidad de población, con 629 habitantes por kilómetro cuadrado.

Se estima que, para principios de julio, toda la población adulta haya recibido la segunda dosis.

El presidente Lionel Aingimea habló del logro, celebrando la exepcional falta de casos y asegurando que en unos pocos meses Nauru se convertiría en “el único país del mundo que esté 100% protegido a través de la vacunación”. Su administración también agradeció en un comunicado especial a "todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de covid-19”.

A pesar de la seguridad que brindan los números de vacunados, el miembro del Parlamento de Nauru Kieren Keke afirmó que la población vacunada seguirá sometida a pruebas para asegurar su inmunización.

El funcionario tampoco descarta el riesgo que representa el turismo, agregando que “a la llegada de cualquier viajero, existe el riesgo de que el coronavirus se introduzca en Nauru, y los recientes acontecimientos en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos