En los últimos días se viralizó en las redes sociales, la historia de una perrita que fue abandonada por sus dueños, quienes la metieron en una bolsa y la tiraron a la basura. Una personas lograron rescatarla y evitar un trágico final. Sin embargo, la cachorrita no pudo ocultar su tristeza por lo sucedido, y su cara temerosa conmovió en las redes sociales.

Esta es una nueva muestra de lo que cruel que pueden ser los seres humanos. A pesar de las campañas para concientizar, todavía existen casos sobre el maltrato y abandono animal, una problemática que se tratan de eliminar de las sociedades pero continúa siendo una práctica utilizada por quienes optan por descargar su enojo en los más débiles.

En esta ocasión, se conoció el caso de una perrita, que tenía pocos meses de edad, que fue descartada en la basura por sus antiguos cuidadores. Unas personas la hallaron en la bolsa de residuos y le evitaron una muerte casi segura

Tras salvarla, una mujer, llamada Dulce María Iturriaga Santamaría realizó una publicación en su cuenta de Facebook, en donde contó que esta perrita blanca estaba en el interior de una bolsa de plástico cerrada junto a otras tantas pero que quienes la hallaron notaron que entre todas ellas había una que se movía.

"Estás fotos son de una perrita que alguien metió en una bolsa y la tiró a un contenedor de basura. Cómo puedes ver, es una cachorra, es un bebé de otra especie, pero es un bebé y alguien lo tiro cómo si fuera basura...viva dentro de una bolsa con nudo", empezó su relato la mujer, quién reconoció que ella no la encontró a la perrita, pero quiso compartir su historia para concientizar a las personas.

Dulce María señaló en su posteo que la perrita adoptó una actitud de suma tristeza y de miedo, incluso las personas que la salvaron quisieron hacerle caricias pero ella no abandonó su postura de temor.

Es por eso que ella creyó que el animal se sentía en peligro de ser lastimada nuevamente, y sólo atinó a arrinconarse en un espacio sin levantar la cabeza y no hacía contacto visual con nadie. Asimismo, recalcó que las fotos las subió para concientizar a las personas de que los animales no son objetos o juguetes, sino que son seres vivos que tienen sentimientos.

"Subo estas fotos dedicadas especialmente a aquellos que salen con la idea de que ‘LOS ANIMALES NO SIENTEN, NI TIENEN SENTIMIENTOS’. Este animal de apenas meses de nacido siente tristeza, le rompieron el corazón y le lastimaron el alma", insistió la mujer.

Por último, cabe mencionar que los hechos ocurrieron hace dos años, pero los usuarios volvieron a viralizar esta publicación en estos últimos días para hacer conciencia sobre el abandono animal. Además, dejaron muchos mensajes de tristeza, impotencia y enojo sobre este tipo de situaciones.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos