Un impresionante hallazgo descubierto por arqueólogos en Israel hace referencia a una milenaria construcción arquitectónica, considerada por los expertos como "una propiedad de lujo". Se trata de una mansión de aproximadamente 1200 años de edad hallado en desierto del Néguev.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) describió el reciente hallazgo como a una "lujosa vivienda rural", y constataron que se trata de una de las primeras edificaciones que reúne las características opulentas en el arenal de Néguev, de la ciudad beduina de Rahat.

Según datos de la Agencia de noticias AFP, la edificación milenaria presentaba características lujosas en su antesala "con suelo de mármol" y sus paredes contaba con "paredes decoradas con frescos", pinturas de la época realizadas con cal, arena y agua.

 

Partes lujosas de la edificación (Foto: AFP)



En tanto, miembros de la AAI se refirieron específicamente a los ostentosos detalles que significaban, para la época, un poder adquisitivo elevado. En el lugar hallaron “bóvedas subterráneas, únicas e impresionantes, que prueban los medios económicos que tenían los propietarios".

 

 

 


Los arqueólogos de la región, Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael, analizaron los hallazgos y creen que la mansión en ruinas descubierta en los yacimientos israelíes puede pertenecer a los siglos VIII o IX, en pleno auge de la era islámica.

 

Las ruinas desde una visión aérea (Foto: Tsafrir Abayov)

 


Vale mencionar que los expertos en la materia constataron que se trata de una "propiedad de lujo", y además, creen que en el interior de la finca "con vista a las granjas en el norte de Néguev" pudo haber pertenecido a un hacendado con alto poder adquisitivo.

Por otra parte, no descartan la posibilidad de que la arquitectura sea exhibida al público en general a partir del próximo jueves, tal como se exponen los restos de una antigua mezquita, considerada como una de las más antiguas del mundo, que data el mismo año de antigüedad que la edificación.

Ver comentarios