La leyenda de la música rock mandó "muy lejos" al mogul de la tecnología el pasado viernes. El cantante compartió en la charla Free Assange Forum que esa misma mañana le había llegado una solicitud para usar la famosísima canción Another Brick in the Wall en una movida propagandística de Zuckerberg.

"Así que es una misiva de Mark Zuckerberg para mí y llegó esta mañana, con una oferta enorme de dinero, y la respuesta es... ¡vete a la mier...! ¡De ninguna maldita manera!", exclamó el artista británico. La anécdota se compartió en un foro organizado en defensa del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que la administración de Joe Biden retire los cargos en su contra.

Continuando ofendido con su discurso, Waters calificó la promoción de la red social como un intento de sumar poder: “Y solo lo menciono porque este es un movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. Así que aquellos de nosotros que tenemos el poder, y yo tengo un poquito - en términos del control de la publicación de mis canciones lo tengo, de todos modos - así que no seré parte de esta mier..., Zuckerberg".

Roger Waters participó de una conferencia en defensa de Julian Assange, el creador de WikiLeaks detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido).

Refiriéndose de nuevo al fundador de Facebook, Waters lo llamó "uno de los idiotas más poderosos del mundo", cuestionando su posición como una de las personas más influyentes de la actualidad: "¿Cómo le fue a este pequeño capullo, que empezó diciendo: 'Es bonita, le daremos un 4 de 5', 'Es fea, le daremos un 1'?. ¿Cómo logró obtener poder en algo?", preguntó.

Devolviendo el foco al objetivo de la charla, el músico afirmó que "quieren usarlo para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para poder seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que la historia de Julian Assange llegue al público". 

Waters respondió a la cobertura del evento realizada por el periodista Peter Cronau desde Twitter, agradeciendo la difusión del evento y metiendo un último golpe a Zuckerberg. En una provocación a "todos los trolls", llamó a Facebook la "plataforma censurada de mier..." del empresario.

Así Roger Waters habló de Mark Zuckerberg

Crédito video: La Jornada 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos