El día después de la segunda noche de toque de queda, Santiago amaneció tranquila, pero con largas filas en supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que se mantenían cerradas a la espera de la llegada de carabineros que los pudieran custodiar.

En algunos sectores de la ciudad los supermercados se organizaron y permitieron el ingreso de unas pocas personas por turnos para realizar sus compras y poder abastecerse, pero en la mayoría de los casos mantienen cerradas sus puertas, causando impaciencia entre los vecinos.

Carabineros comenzaron a llegar a algunos supermercados para colaborar en su custodia, aunque se espera que sea un jornada con horario reducido e ingreso limitado a los establecimientos comerciales. También sucede lo mismo en estaciones de servicio y farmacias, comercios que en general están cerrados desde el viernes a pesar de la vital importancia de la mercancía que venden.

No obstante, Copec, la mayor red de estaciones de servicio de Chile, aseguró que el abastecimiento estaba asegurado, llamando a los usuarios a tener tranquilidad.

Pasajeros varados en el Aeropuerto de Santiago

Cientos de pasajeros quedaron este domingo por la noche y en la madrugada de este lunes varados en el aeropuerto de Santiago tras la cancelación de sus vuelos debido al toque de queda decretado en la capital chilena por las violentas protestas de los últimos tres días.

LEÉ MÁS:  Chile se desangra: 10 muertos tras enfrentamientos y saqueos

Tirados en el suelo junto a sus maletas y sin lugar a dónde ir, los viajeros no podían abordar sus vuelos ni volver a la ciudad por la restricción de las libertades de movilidad de las personas establecida por el presidente.


Mientras los militares se hacían cargo de mantener el orden público en las calles de Santiago y su periferia, la impotencia y la resignación se evidenciaban en la terminal aeroportuaria.

Pese a ello, en torno a la una de la madrugada, un alivio llegó para los pasajeros en forma de agua, jugos, mantas y galletas para paliar en parte la espera, citó la agencia de noticias EFE.

LEÉ MÁS: Un alto jefe militar de Chile desdijo a Piñera: "No estamos en guerra"

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a la aerolínea Latam y la colaboración de empresas de alimentos dispusieron un autobús del transporte urbano cargado de materiales para entregar de manera gratuita a las personas varadas.


Latam, la principal aerolínea que opera en Santiago, canceló todos sus vuelos programados para la madrugada, informó la empresa en su página web.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos