Que la cocaína es nociva para el organismo es bien sabido por la mayoría de las personas. Ahora, inyectarse esta droga en el pene es algo que seguramente a pocos se le ocurriría. Sin embargo, dentro de este último grupo aparece un hombre de 35 años que se animó a intentarlo en la Ciudad de Nueva York. ¿El resultado? Citando a un ex vicepresidente argentino, “no positivo”.

El hecho tuvo lugar en el Bronx y se conoció luego de que esta misma persona, un latino de 35 años, ingresara en un hospital con su miembro en muy mal estado. Luego de esquivar por momentos las preguntas de los médicos, reconoció haberse inyectado en la vena dorsal al menos dos veces en la última quincena, aunque sin presentar problemas aparentes.

A su vez, cuando procedió a inyectarse otra vez, las zonas anteriores estaban muy dañados, por lo que decidió recurrir a su pene. Dos días después, según el American Journal of Case Reports, entró al centro de salud más cercano con su miembro “negro”, “hinchado”, “ulcerado” y emanando un aroma poco agradable.

 

Cuando los doctores lo ofrecieron distintos procedimientos, él descartó cualquier tipo de cirugía para cortar el tejido moribundo. Finalmente, lo trataron con un fuerte cóctel de antibióticos intravenosos, que tuvieron que ser combinados con otros tantos medicamentos orales y, por supuesto, un cuidado extremo en dicha zona.

En cuanto a su adicción, luego de recuperarse rechazó un tratamiento de rehabilitación y luego los médicos perdieron el contacto.

Estados Unidos y la cocaína

El estado de Nueva York, y en particular la ciudad, han luchado en el pasado contra el consumo excesivo de esta droga. Según fuentes oficiales, en el 2010, seis de cada 10 personas que mueren por una sobredosis de drogas en la ciudad de Nueva York muestran signos de consumo reciente de cocaína.

Porcentaje de adultos que consumieron cocaína entre el 2019 y el 2020. (Gentileza: Statista).

Diez años después y, según Statista, el estado que actualmente gobierna Kathy Hochul ocupa el puesto número 3 en el ranking que mide el porcentaje de adultos que reconocieron haber consumido en el último año. Aclarando que los últimos datos disponibles son del 2020, encabezando la lista aparece el Distrito de Columbia (vale aclarar, no es un estado), seguido por Colorado y luego por Nueva York.

Teniendo en cuenta que el promedio de los Estados Unidos es del 2,8%, los tres ternados aparecieron con 4,41%, 2,88% y 2,80%, respectivamente.

Completando los diez primeros estuvieron Vermont, New Hampshire, California, Rhode Island, Oregon, Nevada e Illinois.

Ver comentarios