Un policía del estado de Ohio tuvo que realizar la maniobra de Heimlich en un ciudadano que, buscando evitar una multa, se tragó la bolsa de cannabis que llevaba encima. 

El oficial Charles Hoskin, de la Patrulla de Carreteras del mencionado estado, hacía sus rondas por una de las autopistas de la localidad cuando avistó un vehículo que viajaba a 150 kilómetros por hora en una zona de 70. En el video publicado por la Policía de Ohio desde su cuenta de Twitter se ve como el oficial detiene el auto y se acerca a la ventanilla.

Tras intentar comunicarse con el sujeto, el oficial nota que se le dificulta hablar. "¿Puedes respirar?", se escucha decir a Hoskin. Recibiendo un claro negativo, el policía le pide que baje del auto y comienza a presionar en su estómago para expulsar la traba.

Tras unos tensos segundos, el hombre finalmente expulsa el objeto que bloqueaba su garganta: una pequeña bolsita de marihuana. El hombre, avergonzado, se disculpó con el oficial tras recuperar el aliento.

El sujeto fue descubierto con 1gr de cannabis en su persona.

"¿Quieres morir por un delito menor?", le preguntó Hoskin. Según informó el sargento Ray Santiago, el ciudadano recibió la correspondiente multa por exceso de velocidad y viajar sin el cinturón de seguridad puesto. Se le indicó una citación por posesión de marihuana, tras lo cual se le permitió retirarse del lugar.

"No intenten tragar una bolsa de drogas cuando los obligan a parar para que un 'trooper' no las encuentre", advirtió en su posteo de Twitter el Departamento de la Policía de Ohio:

La marihuana es legal en ciertos estados de los Estados Unidos

El protagonista del video capturado por la cámara de vigilancia instalada en la patrulla no fue arrestado por tener 1 gramo de cannabis encima, ya que la droga es legal en el estado de Ohio. Despenalizada en los años 70, su uso medicinal fue aprobado en 2016. El uso recreacional, sin embargo, no lo fue.

Para 2021, son 36 los estados de EE.UU que han aprobado, hasta cierto grado, el cultivo y consumo del canabbis. 18 de ellos, tal como Ohio, permiten su cultivo personal para uso medicinal, mientras que los otros 18 admiten el uso recreacional.  New Mexico, Connecticut, y Virginia fueron los últimos en sumarse a la lista, permitiendo el consumo a los mayores de 21, como en el resto de los estados, el 1 de julio.

El negocio de cannabis recreativo explotó en los Estados Unidos.

En los estados que admiten su uso recreacional el negocio ha crecido exponencialmente, y su influencia fue utilizada por la administración de Joe Biden para fomentar la vacunación contra el Covid

Entre las otras inusuales recompensas por darse la inyección contra el coronavirus, Washington D.C permitió a los negocios en su zona regalar un "porro" a cualquier persona mayor a 21 años que se acerque a los centros de vacunación.