La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia.

Esto ocurre tras la renuncia de Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García y las posteriores dimisiones de la presidenta del Senado y el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

"Se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente (...), lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó y argumentó que por ese motivo no necesitó el quórum para aceptar la dimisión de Morales y García, quienes están en México en calidad de refugiados políticos.

"Asumo de inmediato la presidencia", dijo Áñez en una breve conferencia de prensa, quien luego dijo estar "con el compromiso de llevar adelante este proceso que no va a ser fácil, pero es lo que demanda el país. Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible. Y que el resultado de esas elecciones con autoridades probas reflejen lo que la población quiera".

La senadora opositora se transformó en la nueva presidenta de Bolivia.

Nacida en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, y de 52 años, Áñez es una abogada que fue constituyente de 2006 a 2008, cuando se redactó la nueva Constitución boliviana.

Desde 2010 es senadora por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN), y es vice segunda de la Cámara alta, pero ahora como integrante de Unidad Demócrata.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos