SpaceX realizará un vuelo al espacio por primera vez en la historia con tripulación civil, en una misión que dará inicio este martes a las 21 de Argentina, durará tres días y orbitará la Tierra con cuatro astronautas no profesionales a bordo.

La misión denominada "Inspiration4" le permitirá a la compañía dirigida por Elon Musk ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

Sin embargo, esta misión se distingue de sus predecesores por tener un alcance mucho más ambicioso que los pocos minutos de ingravidez por los que pagaron los clientes de Virgin Galactic y Blue Origin, y se prevé que la cápsula Crew Dragon de SpaceX volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión "Inspiration4" fue financiada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de 38 años de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment, quien también es un piloto experimentado.

Fue el propio Isaacman quien advirtió que el riesgo de la misión "no es cero", en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión.

"Estás viajando en un cohete a 17.500 millas (28.000 kilómetros) por hora alrededor de la Tierra. En esa clase de entorno hay riesgos", precisó sobre esta línea Isaacman.

Jared Isaacman será el comandante de la misión y estará acompañado por Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor ( SpaceX).

SpaceX ya llevó a no menos de diez astronautas a la ISS en nombre de la NASA, pero esta será la primera vez en la que viajarán astronautas no profesionales.

Además de Isaacman, que será el comandante de la misión, se eligieron tres figuras no públicas para el viaje a través de un proceso que se anunció por primera vez en febrero, en el Super Bowl.

La integrante más joven de la tripulación será Hayley Arceneaux, de 29 años, una sobreviviente de cáncer de huesos infantil, que representa la "esperanza" y se convertirá en la primera persona con una prótesis en ir al espacio.

En tanto, un ex veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Chris Sembroski, quien trabaja en la industria de la aviación, ocupará el asiento de la "generosidad".

La tripulación se completará con Sian Proctor, una profesora de ciencias de 51 años que en 2009 perdió por poco la ocasión de convertirse en astronauta de la NASA y representará la "prosperidad".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos