Luego de que se conociera que los 12 menores y su entrenador se encuentran en buen estado de salud, las autoridades de Tailandia avanzaron con su proyecto de convertir la cueva inundada en un atractivo para fomentar el turismo en el país. Además, dos productoras de Hollywood ya expresaron su interés de llegar el suceso a la pantalla grande.

Luego de que los medios internacionales hicieron gran foco en la cueva de Tham Luang, la autoridades buscan convertirla en uno de los principales atractivos turísticos del país, según explicó el director general de Turismo en Tailandia, Anan Wongbenjarat.

"El Gobierno busca promocionar la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva, la cuarta más grande del país. El objetivo es potenciar una región rica en parajes naturales pero poco desarrollada económicamente", detalló. Agregó : "Será un museo viviente para mostrar cómo se desarrolló la operación de rescate". 

Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador están en buena condición física y con buen ánimo, afirmó el sábado a la prensa el ministro de Salud pública, Piyasakol Sakolsattayatorn

Los niños y su entrenador pasaron nueve días en las entrañas de la cueva hasta que dos buzos británicos lograron dar con ellos. Demacrados pero vivos, estaban encaramados en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva. 

Desde el domingo pasado expertos buzos tailandeses y extranjeros iniciaron un arriesgado operativo para sacarlos de la cueva. Fueron extraídos por grupos y la exitosa operación duró tres días.