Una pobre mujer vivió la noche más larga de su vida cuando descubrió que los ahorros por los que había trabajado toda su vida terminaron, de manera accidental, en la basura. La tensa historia vivida por los vecinos de la localidad peruana de San Juan de Miraflores sorprendió a todos y llegó a los medios internacionales; por suerte, tuvo un inesperado final feliz.

Alrededor de las 9 de la noche del domingo pasado, la mujer de avanzada edad, cuya identidad no fue difundida, se percató que el dinero que había reunido por varios años no estaba en la vieja mochila donde solía guardarlo. Preocupada, preguntó a su hija si había visto el viejo maletín, y la respuesta de la mujer hizo que su estómago cayera al suelo: pensando que estaba vacío, lo había tirado a la basura.

Lo que la hija no sabía era que, dentro del viejo bolso de cuero que se caía a pedazos, había una bolsa de plástico donde su madre había guardado los ahorros de su vida: 30 mil soles peruanos en total, una suma equivalente a $7.100 dólares o $1,000,000 de pesos argentinos.

Desesperada por recuperar su dinero, la anciana corrió detrás del camión compactador de basura que, minutos atrás, había levantado las bolsas de basura de su casa. Después de cinco cuadras, finalmente alcanzó al camión en un semáforo y les avisó a los trabajadores de limpieza sobre el error cometido. Inmediatamente, los empleados de sanidad iniciaron los protocolos necesarios.

 

Los recolectores de basura recuperaron el dinero. (Gentileza 24HORAS)

 

"Estaba desesperada, incluso llorando", comentó uno de los trabajadores de limpieza que protagonizaron la tensa persecución a Latina Noticias. Para el inicio de la búsqueda del dinero, el camión tuvo que trasladarse a la unidad de maestranza, donde se realizó la revisión bolsa por bolsa, la cual duró más de 45 minutos, hasta dar con la mochila deteriorada donde se encontraban los ahorros de la mujer.

Finalmente, el dinero fue encontrado en bolsas plásticas, que a su vez estaban en un maletín viejo dentro de una bolsa de basura. Al encontrar sus ahorros, la mujer expresó agradecimiento con el personal de limpieza al cual no dudó en abrazar y las autoridades del municipio de San Juan de Miraflores.

 

La municipalidad reconoció a los trabajadores

 

Los trabajadores de sanidad que recuperaron el dinero fueron reconocidos por el alcalde.

 

Frente a la honesta acción, el alcalde del distrito, Daniel Castro Segura, felicitó a los cuatro trabajadores de limpieza pública, identificados como Límber Cárdenas Castro, Rogelio Ulloa Cora, Percy Quispe Nina, Manuel Ormeño Vargas y Gilberto Díaz Zamora, quienes, al ver a la angustiada mujer, la apoyaron en todo momento hasta encontrar su dinero, abriendo las bolsas de todos los desechos.

Por su parte, el vocero de la municipalidad de San Juan de Miraflores, Manuel Ormeño, quien también participó de la búsqueda, sostuvo que, en estos casos, los trabajadores de limpieza están preparados para actuar y colaborar con los vecinos que, por error, pierden objetos de valor.

Ver comentarios