No todas fueron malas noticias en este día para la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice. Tras perder en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a manos de la húngara Ana Marton, la bonaerense fue sorprendida por su pareja, Lucas Saucedo, quien le pidió casamiento mientras ella estaba dando una entrevista. 

La sablista de 36 años había quedado afuera de la cita deportiva más importante unos minutos antes y estaba respondiendo una preguntas en una nota televisiva respecto a las sensaciones que le habían quedado tras la derrota ante Ana Marton, esgrimista que ocupa el 6to lugar en el ranking mundial en la disciplina.

De un momento a otro, Lucas Saucedo, su entrenador y pareja desde hace 18 años, apareció de fondo en la transmisión con un cartel en las manos en donde le pedía casamiento. "¿Flaca, te querés casar conmigo? po favo (sic)".

En un primer momento la oriunda de San Nicolás no se había percatado de la situación pero después de que le hicieran señas las personas presentes en el lugar, se dio vuelta, gritó de la emoción y entre lágrimas aceptó la propuesta de su novio.

Luego del pedido de matrimonio, Pérez Maurice no pudo seguir enfocada en la derrota en la primera ronda de la competición y tampoco pudo ocultar su emoción. Fue entonces cuando su futuro marido explicó por qué le pidió casamiento.

"Son 18 años juntos. Siempre decimos de cómo vamos a envejecer y en donde. Ojalá se de. Siempre fuimos de un perfil muy bajo en esto. Me parece que es un buen lugar para que le declare todo mi amor. Mi eterno amor y admiración a la flaca", explicó el entrenador de la única representa argentina en la disciplina.

Por su parte, la sablista no pudo esconder su emoción. Es más, señaló que ya el hecho de estar participando en su tercer Juego Olímpico había estado movilizada días previos pero que este suceso la dejó sin palabras. "Hace días que venía re bien. Porque venía llorando en todo los Juegos Olímpicos".

En este contexto, Saucedo detalló que esta no es la primera vez que le había pedido matrimonio a la referente del esgrima nacional sino que hace más de una década tras una competición le pidió que se casara con él pero en esa oportunidad no fue el mismo final.

"Lo pensé ayer y dije que `va a ganar su primer combate`. El segundo va a ser muy difícil, ¿Cómo va a estar?. Va a estar triste. ¿Qué hago para darle una alegría a la mujer de mi vida y a la que admiro mucho? Y dije `Bueno`. También recuerdo que en París 2010 se lo pedí y me dijo que no". sentenció.

Mirá el momento de la propuesta de casamiento en medio de una entrevista

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos