Thomas Robert Daley, más conocido como Tom Daley, es medallista olímpico, youtuber, influencer y activista a favor de los derechos LGTB. Pero su famó mundial nació cuando fue captado tejiendo durante la final de salto de natación femenino en Tokio 2020.

La imagen se volvió viral y el nadador británico de 27 años explicó que su hobby fue fundamental para conseguir presea dorada en su disciplina. "Aprender a hacer punto y ganchillo ha sido una gran ayuda durante estos Juegos Olímpicos y, sin duda, me ha permitido ganar el oro", destacó.

Daley se llevó el oro en la prueba de salto sincronizado en plataforma de 10 metros, junto a Matthew Lee. Antes, en la disciplina individual había conseguido la medalla de bronce. La misma posición que había alcanzado en ambas pruebas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Incluso su pasión por el tejido le fue útil para conservar sus preseas. "Hice un pequeño estuche para guardar la medalla también“, escribió Daley en sus redes sociales donde además mostró su pequeño diseño con la bandera británica.

Tom Daley tejió un estuche para guardar sus medellas olímpicas.

Luego de ser captado tejiendo en plena competencia, su imagen se volvió viral y el pasado fin de semana llegó a a todas las prestigiosas revistas de moda internaciones: desde Vogue hasta In Style.

Daley reveló su amor por la costura en las redes sociales y entrevistas, donde también confesó que este hobby lo ayuda a relajarse. Fue el año pasado, en plena pandemia, que abrió la cuenta dedicada a mostrar sus diseños. “¡Bienvenidos a todos! He creado esta cuenta para compartir todas mis creaciones de punto y crochet. Empecé a hacer punto durante el confinamiento y ahora estoy obsesionado“, escribió en su primer posteo el 30 de septiembre del 2020.

Pero lo que era un misterio hasta ahora era qué estaba haciendo cuando fue enfocado por todas las cámaras. Fue por eso que Daley compartió en su cuenta de instagram  @madewithlovebytomdaley el cardigan olímpico tejido durante la competencia: un diseño en blanco que en la espalda lleva los aros de colores que simboliza la imagen de los Juegos, un logo en japonés, la bandera británica y la palabra Team GB.

“He acabado el cárdigan y aquí estamos”, dice Daley en un video que tuvo más de 2 millones de reproducciones. “Cuando llegué a Tokio, quería hacer algo que me recordase a estos juegos ¡Algo que yo pudiera decir que lo he hecho en Tokio, durante los Olímpicos! ¡Hice un logotipo de @teamgb en la parte posterior, con una bandera y GBR en los hombros y Tokio bordado en el frente!" explicó el deportista.

Una estrella de las redes sociales

Además de su exitosa carrera deportiva, el joven de 27 años es muy activo en las redes sociales. El influencer entre sus dos cuentas de Instagrams suma más de 5 millones de seguidores.

También por mucho tiempo se dedicó a crear vídeos para su canal de YouTube. En 2013 utilizó esta plataforma para anunciar su relación con el guionista estadounidense Dustin Lance Black - ganador del Oscar por la película Milk-, la cual tuvo una repercusión inmediata en los medios de comunicación de todo el mundo.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre", dijo Daley en el video, en el que también aseguró: "Todavía me gustan las chicas".

"No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me puedan apoyar", escribió el nadador en su cuenta personal de Twitter. Aunque estas declaraciones hicieron pensar que se declaraba bisexual, Thomas se declaró gay el 3 de abril de 2014.

El 6 de mayo de 2017 contrajo matrimonio con Dustin en los jardines del castillo de Bovey en Plymouth (Reino Unido) y el 27 de junio de 2018, la pareja anunció el nacimiento de su primer hijo, Robbie Ray Black-Daley, a través de gestación subrogada.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del deportista y de la publicación The Sunday Times de Gran Bretaña. El pequeño de 4 años fue bautizado Robbie en honor al padre de Thomas, quien falleció de cáncer cuando el deportista tenía 17 años.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos