Tras su triunfo que las condecoró con una medalla de oro en dobles femenino de badminton,  Greysia Polii y Apriyani Rahayudesata recibirán al menos cinco vacas, una casa y comida gratis de por vida como algunas de las tantas gratificaciones por su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Indonesia

Este deporte es casi una religión en el país asiático y la retribución por sus logros se convirtió en más que significativo. 

El Gobierno de Indonesia recompensó a la pareja femenina de bádminton con 5.000 millones de rupias, unos 350 mil dólares

El logro de las deportistas, es la primera medalla en bádminton para Indonesia desde 1992, lo que generó que ambas deportistas se conviertan en estrellas en su país. 

Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu durante la final en los Juegos de Tokio 2020(Imagen por Lintao Zhang/Getty Images)

Miles de seguidores y  distintas empresas del país, se ocuparon de premiar a las campeonas de los juegos con todo tipo de obsequios. 

No sólo el Gobierno de Indonesia recompensó a la pareja femenina de bádminton con 5.000 millones de rupias, algo asó como 350 mil dólares, también se suma una larga lista de premios por parte de todo tipo de entidades y personalidades destacadas del país asiático. 

El agradecimiento de Indonesia por su triunfo

En principio cinco vacas y una casa, fue lo que les prometió Apriyani Rahayu, jefe de distrito de Konawe, de donde es originaria una de las deportistas, pero la lista no se detiene ahí. 

Greysia Polii y Apriyani Rahayu. (Instagram/badminton.ina)

Las campeonas olímpicas recibirán además suscripciones indefinidas a revistas, bebidas y comida gratis de por vida como también pasajes de ida y vuelta entre Yakarta y Tokio, proporcionados por el Banco Nacional de Indonesia.

Greysia Polii y Apriyani Rahayu en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos