A causa de un temporal de lluvias y deslizamiento de tierra en Camerún, la suma de muertos hasta el momento asciende a 42, de los cuales 26 son niños y 4 mujeres embarazadas, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona.

Terrible imagen de lo ocurrido. (Twitter).

Las autoridades camerunesas identificaron hasta ahora a 36 de las víctimas fatales, según datos difundidos por la radiotelevisión pública del país, CRTV. Los fallecidos confirmados son 6 varones adultos, 10 mujeres (4 embarazadas), 15 niñas y 11 niños, y entre las víctimas mortales figura una mujer y un hombre junto a sus 6 hijos, informó la agencia EFE.

Hace días la zona viene siendo devastada por la lluvia. (Twitter).

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22 hora local del pasado lunes (18 hora argentina) en la ciudad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

Las fuerzas de seguridad locales y servicios de emergencia continuaban trabajando este miércoles en la zona donde ocurrió el desplazamiento de tierra, luego de que el martes fueran suspendidas las tareas debido al retorno de las precipitaciones.

El presidente de Camerún, Paul Biya, mandó un mensaje con sus "sinceras condolencias" para los afectados. Bafoussam, que es la capital de la región Oeste, una de las más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

Trabajo a contrarreloj para buscar personas. (Twitter).

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas murieron a causa de estos fenómenos.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos