El viaje al espacio es uno de los pensamientos y sueños tal vez más alejeados del mundo real de una persona común que se pueda tener. Sin embargo, esa cuestión no es un problema en la medida que se disponga de una suma de dinero igual de alocada que la idea de pasar unos días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La posibilidad de que un civil viaje al espacio, finalmente será concretada por tres hombres estadounidenses que pagaron 55 millones de dólares cada uno a cambio de volar en un cohete SpaceX a la ISS.

El anunció fue publicado este martes por la compañía de viajes al espacio Axiom, que informó que uno de los tripulantes del vuelo será el exastronuata de la NASA llamado Michael Lopez-Alegria.

Los hombres que viajarán al espacio.

El exastronauta será quien dirija la primera tripulación, que se constituirá en la primera misión estadounidense que viajará de manera privada al espacio exterior.

“Este es el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional. Nunca se había hecho antes”, dijo el director ejecutivo y presidente de Axiom, Mike Suffredini, exdirector del programa de la NASA para la estación espacial.

Los tres hombres que viajaran al espacio 

Según informó la agencia Europa Press, Larry Connor, un empresario inmobiliario y tecnológico de Dayton, Ohio; el financiero canadiense Mark Pathy y el empresario israelí Eytan Stibbe, un amigo cercano del primer astronauta de Israel, Ilan Ramon, quien murió en el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003, serán los flamantes multimillonarios que se pondrán el traje de astroanuta y convivirán un timpo en la ISS.

Connor, voló más de 16 aviones diferentes y compitió en el Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea de Estados Unidos, servirá como piloto del Dragon y se convertirá en el primer astronauta particular en pilotar una misión espacial orbital. SpaceX diseñó su cápsula Dragon tripulada para volar de forma autónoma, con la participación humana solo necesaria en situaciones de emergencia.

Stibbe, quien nació en Haifa, será el segundo israelí en lanzarse al espacio, siguiendo a su amigo Ilan Ramon, quien murió trágicamente en el transbordador espacial Columbia en 2003. Fundó Vital Capital Fund, que se centra en empresas comerciales y financieras principalmente en África. A su vez, es uno de los fundadores y es miembro de la junta del Centro de Estudios Africanos de la Universidad Ben-Gurion y es miembro de la junta de varias organizaciones no gubernamentales dedicadas a la educación, el arte y la cultura. A los 63 años, Stibbe se convertirá en la tercera persona de mayor edad en entrar en órbita.

Pathy, de 50 años, será el undécimo canadiense en volar al espacio, después de nueve astronautas de la Agencia Espacial Canadiense y cofundador del Cirque du Soleil, quien se convirtió en el primer supuesto “turista espacial” de Canadá en 2009, informó Space.com.

Además, es el director ejecutivo y presidente de Mavrik, una empresa de inversión y financiación de propiedad privada, y es el presidente de la junta directiva de Stingray Group, una empresa de música, medios y tecnología, ambas con sede en Montreal. También es miembro de la junta de la Pathy Family Foundation y es miembro de las juntas y comités ejecutivos de Dansla Rue y de la Montreal Children’s Hospital Foundation.

El prototipo de la nave espacial de Space X en la que viajarán los tripulantes de la misión privada.

Además, el actor Tom Cruise fue deslizado el año pasado como un posible candidato a filmar una película en la estación espacial, según confirmaron desde la NASA.

A pesar de eso, hasta el momento no se sabe realmente si el actor volará con los demás multimillonarios, ya que el ejecutivo de Axiom no quiso dar declaraciones al respecto.

Lopez-Alegria es bien conocido en los círculos espaciales, “los otros tres son solo personas que quieren poder ir al espacio y les estamos brindando esa oportunidad”, señaló Suffredini a The Associated Press.

El viaje la espacio será a bordo de una cápsula SpaceX Dragon

 

La cápsula SpaceX Dragon llevará a las 4 personas y tardará entre uno y dos días en llegar a a la Estación Espacial Internacional. La nave despegará de Cabo Cañaveral y la fecha de lanzamiento se prevé para enero del 2022.

El vuelo se llamará Axiom Mission 1 (Ax-1) y se organizará en virtud de un acuerdo comercial con la NASA. Esta misión de Axiom permitirá a la tripulación vivir a bordo del complejo orbital y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente desde la Estación Espacial. 

Por su parte, en Rusia ya se han realizado varios viajes privados de turismo espacial desde desde 2001.

Asimismo, compañías espaciales como Virgin Galactic, de Richard Branson, y Blue Origin, de Jeff Bezos, planean llevar a clientes que pagarán por vuelos al espacio que durarán solo unos minutos. Según parece, estos viajes, podrían arrancar este año y serán mucho más baratos y costará cientos de miles de dólares, en vez de millones.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos