Un tribunal de apelaciones de Alemania determinó viernes pasado que si un hombre se saca el preservativo a escondidas durante una relación sexual y la pareja solo haya dado consentimiento expreso para el acto con protección, cometerá una agresión sexual.

Según informó DPA, los jueces del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein habían anulado un fallo previo de absolución emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel en un caso del llamado "Stealthing", cuando en noviembre de 2020 habían dejado sin condena a un acusado que se sacó el preservativo en un interludio del acto sexual.

El hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección. Según el tribunal, la mujer había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. En 2020, el tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

Sin embargo, luego de que sea anulada dicha absolución, otro juzgado del tribunal del distrito de Kiel tiene que volver a ocuparse del caso y juzgar nuevamente al hombre en cuestión.

Los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein llegaron a la conclusión de que si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con preservativo, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la persona no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal.