El taekwondista irlandés Jack Woolley fue brutalmente atacado por un grupo de agresores cerca de la medianoche del pasado viernes en Dublin, Irlanda. El deportista fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en donde le realizaron una cirugía por los daños que sufrió en el rostro.

El atleta, de 22 años, contó en su cuenta de Instagram que el hecho sucedió luego de que fuera a cenar y tomar unos tragos con unos amigos. Desafortunadamente cuando volvió fue agredido ferozmente por un sujeto, el cual integraba un grupo que empezó a atacar a las personas que se encontraban en el lugar.

“Fui a comer con mis amigos y luego fuimos a un bar para tomar un par de copas. De regreso a lo largo del río Liffey, una pandilla de 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años comenzaron a atacar violentamente a las personas. Desafortunadamente, fui víctima de estos ataques aleatorios mientras caminaba", relató Woolley.

Y agregó: "Uno de los miembros del grupo me dio un puñetazo en la cara. Solo un golpe seguido de, ‘Mi error, persona equivocada’. Luego continuaron corriendo por la carretera atacando a más civiles”, detalló.

En ese sentido, el deportista sostuvo que estaba aliviado en principio porque no continuaron agrediéndolo. Además, expresó que en ningún momento perdió el conocimiento y que la situación en el hospital era caótica.

“Afortunadamente, pude llamar a una ambulancia y mantenerme consciente. Mis amigos me ayudaron a superar todo esto. Tengo suerte de que esto es todo lo que sucedió, ya que había otras personas hospitalizadas y escuché que uno murió después de haber sido apuñalado”, especificó el atléta olímpico.

La Policía irlandesa reconoció que se abrió una causa por el incidente y que están trabajando para capturar a cada uno de los atacantes aunque destacaron que aún no hay información oficial de las identidades de quienes realizaron los ataques contra personas inocentes en el paseo marítimo. 

Por su parte, las imágenes impactantes en donde se puede observar a Woolley bañado en sangre fueron publicadas por él propio deportista en sus redes sociales, con el objetivo de mostrar que pese a esas heridas, y este domingo lograron realizarle la cirugía de reconstrucción facial y ahora se encuentra recuperándose en su domicilio.

Jack Woolley participó hace pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de 58 kg. El irlandés fue eliminado por el argentino Lucas Guzmán en los octavos de final en un combate que se definió con un resultado muy ajustado.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos