Un joven terminó internado con graves problemas respiratorios a raíz de la infección pulmonar que le provocó utilizar cigarrillos electrónicos por más de un año a y medio.

Se trata de Adam Hergenreder, un atleta de 18 años que vive en la ciudad estadounidense de  Illinois y que salvó su vida gracias a haber acudido al Advocate Condell Medical Center, en done los profesionales le informaron que su comprometido órgano luce como uno de una persona de 70. 

"Era una enfermedad pulmonar grave, especialmente para una persona joven. Le faltaba el aliento, respiraba con dificultad. Era muy preocupante que tuviera un daño pulmonar significativo y posiblemente algunos cambios residuales después de que se recupere de esto", afirmó Stephen Amesbury, quien lo trata diariamente.

Adam no recuperará nunca más el normal funcionamiento de sus pulomes.

"Era una enfermedad pulmonar grave, especialmente para una persona joven. Le faltaba el aliento, respiraba con dificultad. Era muy preocupante que tuviera un daño pulmonar significativo y posiblemente algunos cambios residuales después de que se recupere de esto", agregó.

Según relataron los profesionales, los problemas de Adam comenzaron cuando pasó de vapear líquidos electrónicos de venta libre a THC o tetrahidrocannabinol, compuesto de psicoactivo de la marihuana, que obtenía con la ayuda de un amigo.

El consumo de esta sustancia le provocó escalofríos y vómitos sin parar durante tres días, por lo que su madre decidió llevarlo al médico donde por fin le dieron un alarmante diagnóstico después de practicarle una tomografía computarizada de su estómago y una radiografía.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos