El condado de Montgomery, en el estado yanqui de Maryland, quedó conmovido por un video que se difundió por las redes sociales y los medios locales. La filmación, captada con la cámara corporal de un agente, muestra el momento en que el policía disparó varias veces y provocó la muerte de un sujeto que estaba corriendo hacia él con un cuchillo. 

El hecho ocurrió el 8 de mayo y todo sucedió en la pequeña localidad de White Oak. Finan Berhe fue denunciado por un vecino por tirarle una piedra a su casa y ante esa situación arribaron los policías. Al llegar, los agentes advirtieron que el peligroso hombre se encontraba con un cuchillo. 

Ante esa situación, el sargento David Cohen le pidió al agresor que tire el arma al suelo y deponga su actitud. En un momento, Berhe empezó a retroceder y Cohen le gritó que no quería dispararle, pero justo después el individuo corrió hacia él. El uniformado apretó el gatillo, se escucharon 5 disparos y este cayó al suelo.

El mismo Cohen y otros policías le prestaron los primeros auxilios para llevarlo rápidamente al hospital, donde murió horas después. El caso sigue bajo investigación, mientras que a Cohen se le impuso una licencia administrativa. El sargento, que lleva más de 17 años en la fuerza, quedó muy conmocionado por el hecho.