Un soprendente episodio tuvo lugar en el estado "yanqui" de  Florida. Durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, una familia que se encontraba arriba de un embalse se encontró con los restos de una mujer.

Los detalles del deceso aún no fueron confirmados por la Policía del condado Hillsborough. Sin embargo, los primeros exámenes forenses arrojaron que podría haberse tratado de un caimán.

Valrico, la zona en la que ocurrió la tragedia (@rkotinsky).

El hallazgo se produjo en horas de la noche. Habrá que esperar hasta las últimas pruebas sobre la causa de la muerte de la mujer, pero las heridas que presentaba el cuerpo parecen “consistentes con un ataque de caimán”, confirmaron medios locales.

La víctima fue identificada como Shayla Silva, de 29 años . "Esta es una tragedia muy dura y desgarradora y realmente no quiero que nadie más pase por esto", dijo Mary Simpson su madrastra a Fox13 .

Una zona con gran población de caimanes

Como siempre que ocurre este tipo de sucesos, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida envió al embalse a uno de sus especialistas para atrapar caimanes y determinar qué pudo haber ocurrido .

Este estado tiene una gran población de caimanes “sana y estable”. De hecho, se calcula que hay alrededor de 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños, que están repartidos por los 67 condados del estado.

La mencionada organización asegura que “ son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto ”. La captura del caimán está permitida solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.

Otros antecedentes con ataques de este tipo 

No es la primera vez que uno de estos animales causa una tragedia. Se estima que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de sus ataques solo en Florida.

Tal vez uno de los casos más recordados fue el de un pequeño niño que estaba alojado en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida) en el 2016 .

Alrededor de Hace de un mes tuvieron que llevarse a un caimán que merodeaba en el estacionamiento de un local de comida rápida en la localidad de Lee, Florida (gentileza ElNuevoDiario).

Se llamaba Lane Thomas y estaba junto a su familia a orillas de un lago artificial con el que cuenta el complejo de hoteles. En cuestión de segundos, el nene fue arrastrado hasta el agua por un caimán y si bien sus padres saltaron inmediatamente al agua y forcejearon contra el animal que medía dos metros de largo, no lograron liberarlo de sus fauces .

16 horas después del cadáver del menor en el fondo del lago. A raíz de este suceso pusieron cercas metálicas alrededor de lagos y estanques y prohibieron el baño en esas aguas.