El hecho ocurrió en 2016, pero fue recién tres años después que se conoció lo estrepitosa y dramática caída desde 15 metros. Heather Friesen, originaria del estado de Indiana, Estados Unidos, fue protagonista de un verdadero milagro. Ese año, viajó a con amigos por las islas de Hawaii cuando decidió visitar el cráter de Ka'au, en Honolulu. Tenía consigo su cámara Go Pro, en un casco, aparato que registró el impactante evento.

A causa de las rocas mojadas, no pudo evitar caer directo a la cascada hasta un pequeño estanque en donde estuvo varios minutos. Ese lapso entre el resbalón y la llegada de su compañero quedó inmortalizada en la cámara y el video vio la luz este miércoles.

"Encendí la cámara unos segundos antes de caer", confesó Friesen al medio "In the world of female sports". "Apenas estábamos en la primera cascada de nuestra caminata. Intenté ver sobre el borde y acabé resbalando", explicó. En su camino, Friesen chocó con rocas duras y borde filosos en su camino al fondo. "No es un lugar del que te puedas aventar, porque el estanque tiene tres pies (casi un metro) de fondo, te mataba si caes de la manera equivocada", dijo.

La protagonista pensó que podría agarrarse de un borde para salvarse de la caída aunque nunca lo logró: "Lo intenté agarrar, lo vi a mi izquierda, pensé que eso me salvaría, que todo está bien. Durante todo ese tiempo que caí, la cantidad de cosas que pensé, fue todo el cliché de que el tiempo se ralentiza".

"Me puse a pensar en lo tristes que se pondrían todos, mi familia estaba tan lejos y ellos estarían tan preocupados. Tiempo después descubrí que otras personas se habían caído del mismo lugar y habían muerto. Yo sé que dios salvó mi vida aquel día. Cuando estaba siendo transportada fue cuando dije: 'Este es el momento más tranquilo de mi vida'", concluyó.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos