Gosiame Thamara Sithole, perteneciente a la provincia sudafricana, tiene 37 años y batió un record poco convencional: los partos. Ya existía una mujer proveniente de Marruecos que logró dar a luz a nueve niños, pero por diferencia de uno, le robó el puesto. Los medios de Sudáfrica reportaron que Gosiame llegó a parir a 10 niños, y dos de ellos no fueron diagnosticados.

La opinión pública se preguntará, ¿Es posible dar a luz a diez niños en un mismo parto? El mes pasado, Halima Cissé, la mujer de 25 años de Marruecos, probó que si cuando parió a sus nueve hijos y logró el record mundial. Pero ahora, para despejar todo tipo de dudas, Gosiame Thamara Sithole demostró que incluso se puede parir hasta diez, y sin ningún tipo de tratamiento de fertilización. 

El alumbramiento ocurrió en un hospital de Pretoria en la noche del lunes, según declaró a la prensa el marido de la mujer, Teboho Tsotetsi. “Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy feliz. Estoy emocionado", sostuvo el flamante padre. Por su parte, Sithole, aclaró a la prensa que su embarazo fue natural y sin ningún tipo de tratamiento. 

 

El caso de Halima Cissé fue parecido. La mujer esperaba tener septillizos terminó pariendo a nueve bebés. Aunque la joven es oriunda de Mali, la insólita y curiosa situación tuvo lugar en un hospital de Marruecos al que había sido trasladada para un seguimiento. 

Halima Cissé tiene el segundo record de partos, con 7 bebés.

Todas las ecografías daban que tendría 7 bebés, y fueron 9: cinco nenas y cuatro varones. Todos, incluída la madre, se encuentran en perfecto estado de salud y crecen sanamente. 

Ver comentarios