Britney Spears apareció este miércoles frente a la Justicia estadounidense, en un nuevo intento por liberarse de la tutela impuesta sobre ella desde 2008. Tras su colapso público, su padre Jamie Spears tomó control de sus finanzas, la manutención de sus dos hijos y hasta su propio cuerpo.

"Estoy traumatizada. Sólo quiero recuperar mi vida", afirmó la cantante de 39 años frente a la corte. "Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida, he trabajado toda mi vida. Merezco tener un descanso de dos a tres años", agregó.

Con estas palabras describió la cantante su situación al juez que supervisa la causa, a quien deberá convencer de su capacidad de manejar sus asuntos personales y bienes comerciales, que Celebrity NetWorth estima se encuentran entre los $70 millones de dólares.

La cantante también lucha por el control de la crianza de sus dos hijos, Sean y Jayden, que tuvo junto a su ex marido Kevin Federline. Ahora en pareja con el modelo Sam Asghari, Spears expresó deseos de formar una familia, y acusó a sus tutores de prohibirle casarse con el iraní: "Quiero poder casarme y tener un bebé. Tengo un DIU dentro de mí para no quedar embarazada, y mis conservadores no me dejan ir al doctor para quitármelo", declaró.

Los hijos de Britney Spears hoy tienen 14 y 15 años.

La princesa del pop rogó que se termine el acuerdo sin tener que someterse a más pruebas psicológicas. "No quiero ser evaluada, estar sentada en una habitación cuatro horas al día como hicieron antes conmigo", dijo. "Si puedo trabajar y proveer dinero y trabajar por mí misma y pagarle a otras personas, no tiene sentido", agregó.

Terminando sus 23 minutos de declaraciones, Spears argumentó que todos los responsables de su situación deberían ir presos: "Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela, incluida mi gerencia... deberían estar en la cárcel", concluyó.

#FreeBritney

La artista recibió el apoyo de otras personalidades del mundo del espectáculo, quienes se unieron al movimiento fundado por sus fans en redes sociales conocido como "Free Britney", o "Liberen a Britney". El movimiento se remonta al inicio de la tutela en 2008, pero tomó fuerza tras la internación de la estrella en un centro de salud mental por voluntad propia.

Fanáticos se manifiestan regularmente frente a la corte bajo el lema #FreeBritney

Algunos de los fanáticos que se reunieron bajo el emblemático hashtag creen que Spears se vió obligada a mantener la tutela, y llegaron a peticionar a la Casa Blanca para que pongan fin al acuerdo. Varios de los activistas del movimiento se manifiestan regularmente afuera de las audiencias judiciales, y acompañaron a la cantante este miércoles.

Varias celebridades también han expresado su apoyo a la campaña, incluidas Paris Hilton, Bette Middler y Miley Cyrus. En los últimos días, Justin Timberlake también manifestó su apoyo desde su cuenta de Twitter. El ex novio de Spears pidió a sus seguidores que apoyen a Britney en su lucha: "Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado ... lo que le está sucediendo simplemente no está bien", escribió.

Luego de la polémica aparición de Spears en la corte, el equipo legal de Jamie Spears emitió un comunicado oficial refiriéndose a las fuertes declaraciones de la cantante. Los abogados afrmaron que el padre "ama mucho a su hija" y le duele escuchar de su sufrimiento: “Él lamenta ver a su hija sufriendo y con tanto dolor. El señor Spears ama mucho a su hija", escribieron.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos