El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, quien lanzó así la“fase final de la Operación Libertad” y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota.

“Se ha vivido con mucha emoción pero también con mucha angustia. Hay mucha esperanza porque estamos logrando la libertad en nuestro país”, expresó a Crónica, Óscar Hernández, coordinador de la organización “Voluntad Popular” liderada por Leopoldo López, sobre lo que está atravesando el pueblo venezolano.

LEÉ TAMBIÉN: Jorge Faurie: "Argentina saluda con expectativa la liberación de López"

“López, unos de los principales líderes de Venezuela, no se escapó, si no que quedó en libertad luego de una orden de Guaidó, como muchos presos políticos se vieron beneficiados por una ley de amnistía que les otorga la libertad absoluta”, contó Hernández sobre cómo fue la liberación de unos referentes opositores.

“Hoy no se dio un golpe de Estado en Venezuela, se unió la fuerza y el poder militar con la fuerza y poder civil venezolano. Se da un paso determinante para el cese de usurpación en el país, lo que nos va a permitir un gobierno de transición presidido por el presidente Juan Gaido, como único comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y posteriormente convocar de este gobierno de transición unas elecciones libres”, explicó respecto de lo que cree que sucederá a partir de este martes.

LEÉ TAMBIÉN: "Invitamos al pueblo venezolano a defender la revolución y la democracia"

Además, indicó que: “La libertad de Leopoldo vendrá o traerá como consecuencia la liberación de los presos políticos en las próximas horas. No tengamos dudas que vamos bien. En este momento tenemos gran parte y la mayoría del componente venezolano del lado de la constitución, comando por el presidente Juan Guaido”.

"Hay que prestar atención a los intereses de fondo"

Por otro lado, la periodista y conductora Lourdes Zuazo, quien vivió en Venezuela durante largos años y al mismo tiempo, trabajó para la cadena de noticias TeleSur, indicó a  Crónica HD que Venezuela es en realidad el "único país" que le dio la "espalda a Estados unidos" y remarcó que “los intereses están de fondo y que hay que prestarles atención”.  

“Hay una intención de poner fin a un gobierno que le da la espalda a los Estados Unidos. Lo intentan siempre por la violencia”, señaló la periodista. Y agregó: “Un grupo muy reducido de militares liberó a un opositor condenado por incentivar la violencia en las calles. Si no llegan al gobierno es porque todavía hay algo de cordura en las calles”.

LEÉ TAMBIÉN: Gobierno de Maduro: "Estamos enfrentando y desactivando un golpe de Estado"

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos