Un joven de 24 años disfrazado del personaje " Joker" fue detenido tras herir a puñaladas a 17 personas en el interior de un tren, en la ciudad de  TokioJapón

El  episodio se produjo a las 11:00 (GMT) en un tren de la línea Keio que se dirigía a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo.

Además de protagonizar el cruento ataque, el detenido, dentificado como Kyota Hattori, provocó un incendio en el interior de un vagón, utilizando un líquido inflamable. 

Tras ser arrestado, el joven confesó a la Policía que su intención era matar para lograr ser condenado a muerte

Todo se originó cuando el atacante, disfrazado como el personaje de la saga de Batman, se mezcló entre varios pasajeros del tren disfrazados por la celebración de la Noche de Halloween.

A pesar de que el joven caminaba con una botella de plástico en una mano y un cuchillo en la otra, su actitud no despertó en principio sospechas, ya que los demás pasajeros pensaron que se trataba de una caracterización del villano " Joker" o "Guasón". Sin embargo, repentinamente, Hattori comenzó a atacar a los pasajeros con un arma blanca. Luego, se dirigió a un vagón contiguo con la intención de prenderlo fuego.

Enseguida se originó una escena de pánico, con personas huyendo del tren, muchos de ellos por la ventana. El tren detuvo su marcha por el ataque. 

 Uno de los heridos, un hombre de 70 años, permanece internado en grave estado, según el sitio DW.

El atacante además incendió uno de los vagones. 
En medio del ataque, el tren detuvo la marcha. 
Muchos pasajeros buscaban huír del ataque por las ventanas.