Argentino recibió la vacuna de la Universidad de Oxford: "Seguro va a funcionar bien"

Se trata de uno de los 2.020 voluntarios de Sudáfrica, uno de los países elegidos para las pruebas. Contó cómo es el monitoreo y qué sintió hasta el momento. "Creo que hay una luz al final", reflexionó. Todos los detalles, en la nota.

Un argentino de 55 años, que vive en Sudáfrica, recibió la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford"Fui por miedo, porque acá el virus se desparramó. Estamos quintos en cuanto al número de contagios en el mundo", aseguró en una entrevista.

Se trata de Pablo Berra, quien nació en Lomas de Zamora, creció en Santiago del Estero y vive desde hace 12 años en Sudáfrica. Tras dos semanas de estudios, le aplicaron este lunes la vacuna en un laboratorio de la Universidad de Witts, en Johanesburgo.

"Estuve averiguando y dentro de las 155 vacunas que hay en el mundo en investigación, esta es la que está más cerca de llegar a la cura. Encontré el mail de una doctora, en un diario local, me contacté y enseguida me llamaron", relató.

 

Al respecto, Berra contó: "Me dijeron que los efectos pueden ser mínimos y es poca la gente que podría llegar a sentir algo. Yo no sentí todavía nada, pero estoy en contacto permanente con el laboratorio. Me harán ir todas las semanas para hacerme análisis de sangre y ver si tengo los anticuerpos"

Para el argentino, el panorama es positivo. "Estoy seguro de que va a funcionar bien. Creo que hay una luz al final", dijo al canal Todo Noticias.

Argentino recibió la vacuna de la Universidad de Oxford: "Seguro va a funcionar bien"
Se aplicó la vacuna en la Universidad de Witts, en Johanesburgo (Instagram).

Las pruebas que se realizaron en el país incluyeron a 2.020 voluntarios. A la mitad se les aplicó la vacuna, y a la otra mitad un placebo. Además de Sudáfrica, las pruebas de la vacuna se realizan en voluntarios de Reino Unido y Brasil.

 

El efecto de la vacuna es medido por un aumento de los anticuerpos y células T, generados en la sangre de quienes se prestaron al experimento. Se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de COVID-19.

Argentino recibió la vacuna de la Universidad de Oxford: "Seguro va a funcionar bien"
El argentino se ofreció como voluntario en las pruebas (Instagram).
Esta nota habla de: